Yaiza recoge el premio "Escoba de Plata" en la Feria del Urbanismo y Medio Ambiente de Madrid

El galardón al municipio se basa en la implantación y eficacia del servicio "Línea Verde Yaiza"

Jonatan Lemes con el galardón
Jonatan Lemes con el galardón

El Ayuntamiento de Yaiza recogió el pasado 15 de junio el premio “Escoba de Plata” 2022, por la implantación y eficacia del servicio “Línea Verde Yaiza”. 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, traslada el mérito “a la colaboración ciudadana”. “Su compromiso es imprescindible para llevar a cabo cualquier tarea de gestión de residuos, recogida selectiva de desechos o comunicación de incidencias, y a todos los trabajadores de los servicios de limpieza que cumplen a diario con una labor que merece el reconocimiento del conjunto de la sociedad”, señaló el máximo mandatario sureño. 

La "Línea Verde Yaiza" es una plataforma web y aplicación para la gestión de incidencias, consulta de informes, ordenanzas municipales y contenidos informativos del municipio. Se trata de una herramienta que permite la comunicación de incidencias mediante geolocalización o posición manual, fotografías y comentarios dando lugar a soluciones eficaces y rápidas.

El escenario escogido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos (ATEGRUS), la entidad que organiza la convocatoria y hace entrega de dicha distinción, fue la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente de Madrid, donde la Administración sureña estuvo representada por el concejal de Urbanismo y Limpieza, Jonatan Lemes.

Jonatan Lemes frente al stand de Yaiza
Jonatan Lemes frente al stand de Yaiza

“Para nosotros es un orgullo recibir este premio, que reconoce el trabajo municipal en favor del cuidado de nuestro entorno más cercano con iniciativas que mejoran la gestión de residuos, la limpieza y la imagen de Yaiza”, señala Jonatan Lemes.

“El 'Concurso Escobas', además de premiar el buen hacer en materia de aseo urbano, reconoce la redacción y puesta en marcha de proyectos y desarrollo de tecnologías que permiten la gestión sostenible del medio ambiente”, añadió el alcalde, Óscar Noda. 

Desde la organización recuerdan que este año es la decimoctava edición de un concurso que ha otorgado “un millar de galardones a municipios, diputaciones, cabildos, comunidades autónomas, empresas y universidades de España, México, Chile, Argentina, Perú y El Salvador”.

El Ayuntamiento aprovechó su presencia en la Feria Internacional de Madrid para promocionar Yaiza “como destino turístico”, en un stand visualmente atractivo con apoyo de vídeos, fotografías y variedad de material informativo en distintos soportes. 

Lemes recogiendo el galardón
Lemes recogiendo el galardón

 

LO MAS LEÍDO