El Ayuntamiento de Yaiza está realizando obras nuevas y de mantenimiento en los centros educativos del municipio pensando en el inicio del curso académico 2013 - 2014. Las concejalías de Educación, Obras, Parque Móvil y Transportes coordinan los trabajos previstos dentro y fuera de los edificios.
En el plan de mejoras,la administración adecenta la zona central de la recién construida parada escolar del CEIP Playa Blanca y prepara el arreglo de la cancha de este mismo colegio.
En Yaiza se ha construido un baño en una de las aulas de infantil y se intervino en el parque para ofrecer mayor seguridad a los niños. El Ayuntamiento asimismo colocará rejas en el aula medusa (de informática) y un mostrador para la atención a madres, padres y tutores.
El área de Transportes también situó una marquesina en el pueblo de Femés, en la zona conocida como Femés atrás, para comodidad de los chicos que se trasladan al Instituto y colegios de otros pagos.Además, las instalaciones eléctricas de todos los centros están siendo objeto de revisión y se están pintando salones de clases, según ha informado el Consistorio.