Yaiza dice adiós a las torres de tensión

El alcalde, Óscar Noda, afirma que es una forma de "cumplir el compromiso municipal" con los vecinos y vecinas para "liberar al pueblo del impacto visual"

17 de marzo de 2023 (10:24 CET)
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, asiste al desmonte de cuatro torres eléctricas
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, asiste al desmonte de cuatro torres eléctricas

El municipio de Yaiza ha dicho adiós al cableado eléctrico y a las torres de media tensión. El Ayuntamiento ha contratado a una empresa para retirar y desmontar cuatro torres que permanecían aún en el casco urbano del municipio.

El alcalde, Óscar Noda, asistió durante la mañana de este jueves a la zona de retirada de las torres con el objetivo de constatar los trabajos  encargados. El dirigente afirma que de esta forma "han cumplido el compromiso municipal" con los vecinos y vecinas "para liberar el pueblo del impacto visual que producían los cables y las estructuras metálicas”.

El Ayuntamiento ejecutó las canalizaciones para dar el paso de la línea de media tensión a la vía subterránea y faltaba quitar los cables y desmontar las cuatro torres. “Los trabajos han estado coordinados en todo momento entre la empresa Endesa, que hizo antes las pruebas técnicas pertinentes para el cambio definitivo, y personal municipal adscrito a nuestra Oficina Técnica”, según informa el alcalde.

Yaiza gestionó con el Gobierno de Canarias una subvención destinada a ejecutar iniciativas en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias invirtiendo 90.000 euros en este proyecto que esta semana finaliza su ejecución.

LO MAS LEÍDO