Yaiza convoca las ayudas al transporte para estudiantes del curso 2020-2021

Los universitarios fuera de la Isla recibirán una ayuda de 650 euros, quienes estudien en Lanzarote 300 euros y los que cursan ciclos superiores 250 euros

El alcalde de Yaiza y la concejal de Educación
El alcalde de Yaiza y la concejal de Educación

Estudiantes universitarios y de ciclo superior de Yaiza pueden presentar desde este 25 de agosto sus solicitudes para obtener las ayudas municipales al transporte destinadas a los jóvenes matriculados el pasado curso 2020-2021, en centros públicos de enseñanza. El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda destina un importe de hasta 650 euros por estudiante para quienes acrediten sus estudios fuera de Lanzarote; de hasta 300 euros para estudiantes en la isla, no presenciales u online;  y de hasta 250 euros para el alumnado de ciclo superior dentro o fuera de laiIsla.

La institución sugiere leer detenidamente las bases de la convocatoria publicadas en la web municipal www.yaiza.es para luego rellenar impresos y presentar toda la documentación requerida. Los estudiantes tienen un plazo de treinta días naturales para registrar su solicitud.

Los solicitantes deben tener nacionalidad española o ser comunitario y acreditar residencia habitual e ininterrumpida en el municipio de Yaiza, al menos durante 24 meses. “En esta nueva convocatoria aumentamos en 150 euros la cuantía de la ayuda para los universitarios fuera de la Isla, en 50 euros para los universitarios que se forman en Lanzarote y también en 50 euros para los jóvenes de ciclo superior”, explica la concejal de Educación de Yaiza, Silvia Santana. 

LO MAS LEÍDO