Yaiza confirma al Cabildo la cooperación interadministrativa para que finalice la rotonda a medio hacer en Uga

Óscar Noda celebra que “Carreteras haya atendido con celeridad la demanda del Ayuntamiento en beneficio de la seguridad vial”

La Voz de Lanzarote

27 de febrero de 2021 (08:39 CET)
El alcalde de Yaiza y el edil de Obras Públicas, en la rotonda del cruce de Uga a La Geria
El alcalde de Yaiza y el edil de Obras Públicas, en la rotonda del cruce de Uga a La Geria

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha anunciado que este jueves remitió al Cabildo de Lanzarote el decreto municipal por el que el Ayuntamiento confirma  la cooperación interadministrativa solicitada por la Primera Corporación insular para que ésta saque a concurso público y ejecute de forma inminente el proyecto de finalización de la rotonda que se encuentra a medio hacer en el cruce del pueblo de Uga a La Geria.

Noda celebra que “el Área de Carreteras del Cabildo haya atendido con celeridad nuestra última demanda, la del pasado 4 de febrero, que en ningún caso corresponde a un capricho, y sí en favor de solventar las carencias que en materia de seguridad vial presenta un punto conflictivo de tráfico en nuestro municipio”. El Ayuntamiento además ha comunicado al Cabildo la exención de la totalidad de los impuestos y tasas que conlleva la ejecución de las obras.

Óscar Noda subraya que “Yaiza no entiende la gestión pública sin cooperación entre instituciones. Lo hacemos con el Cabildo, pero también sacamos adelante proyectos de interés general con el Gobierno de Canarias y el Estado, y lo hacemos porque Yaiza es una administración saneada que sabe dónde tiene que ir a tocar puertas y reivindicar ante las entidades competentes”.

En el caso de la rotonda inacabada de Uga, el Ayuntamiento viene pidiendo la inclusión y ejecución del proyecto desde 2014 con cargo al Plan de Cooperación Municipal que el Cabildo consensúa con los ayuntamientos. “Superado el litigio por la expropiación de terrenos y dado este último paso, ahora solo esperamos la licitación del proyecto y la ejecución de las obras”, ha añadido el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes. 

Rotonda inacabada de Uga
El Cabildo culmina el proyecto para terminar la rotonda inacabada de Uga y afirma que está "a la espera" del Ayuntamiento
LO MAS LEÍDO