Yaiza adjudica por 305.000 euros la mejora de la señalética urbana del municipio

El alcalde de municipio, Óscar Noda, ha señalado que el objetivo del proyecto es "conseguir una correcta orientación para conductores y viandantes y seguir actualizando las infraestructuras de nuestro destino turístico de calidad”

19 de noviembre de 2022 (07:29 CET)
Señalización del municipio de Yaiza
Señalización del municipio de Yaiza

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha firmado este viernes el decreto de adjudicación para ejecutar el proyecto de intervención de la señalética vertical urbana del municipio con una inversión total de 305.000 euros, incluido impuestos. Su finalidad, en palabras del mandatario sureño, es "conseguir una correcta orientación para conductores y viandantes y seguir actualizando las infraestructuras de nuestro destino turístico de calidad”, en este caso sumando recursos de las cuentas del Ayuntamiento y fondos del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote.

Los trabajos se realizarán en Yaiza, Playa Blanca, Puerto Calero, Las Casitas, Femés, El Golfo, entorno de Salinas de Janubio, Las Breñas y Uga. El concejal de Urbanismo de Yaiza, Jonatan Lemes, anota que “el proyecto recoge criterios de dimensionamiento, colores, tipografía, tipologías de destinos a señalizar, pictogramas, emplazamiento y materiales de los llamados conjuntos unitarios, los módulos que vemos en las calles que ofrecen información sobre cómo llegar a los diferentes destinos o puntos de interés situados en un poblado o ciudad”.

La forma en que los conductores perciben e interpretan la información procedente de los conjuntos de señalización urbanos es fundamental para conseguir una conducción segura y sin vacilaciones. El Ayuntamiento de Yaiza responde con este proyecto a la escasez de pautas para orientarse a través de la señalización, considerando además que el turismo es una actividad económica de creciente importancia, por lo que una óptima señalización favorece el desarrollo de la primera fuente de ingresos del municipio y la Isla.

El nuevo diseño de los módulos de información pretende homogeneizar el tipo de señalética urbana del municipio. La empresa adjudicataria deberá ahora presentar la documentación pertinente para firmar el contrato el día jueves 15 de diciembre.

 

LO MAS LEÍDO