Yaiza abre una oficina para asesorar a los damnificados por la tormenta Delta

El Ayuntamiento de Yaiza ha creado una unidad especial de ayuda y asesoramiento a los agricultores, ganaderos o otros afectados por la tormenta tropical Delta que residan en el sur de Lanzarote.Especialmente, esta oficina ...

12 de diciembre de 2005 (21:32 CET)

El Ayuntamiento de Yaiza ha creado una unidad especial de ayuda y asesoramiento a los agricultores, ganaderos o otros afectados por la tormenta tropical Delta que residan en el sur de Lanzarote.

Especialmente, esta oficina asesorá de los trámites a seguir para que los campesinos afectados puedan regenera sus fincas dañadas. Aquellos otros ciudadanos que lamentablemente han visto dañadas sus viviendas, empresas o industrias deberán canalizar sus reclamaciones a través del Consorcio de Seguros que cubre estos daños catastróficos.

Para colaborar en estos trámites administrativos la Institución que preside José Francisco Reyes ha organizado una reunión informativa que tendrá lugar el próximo martes día 20 de diciembre a las 6 de la tarde en el Centro Cultural San Isidro Labrador, en Uga con la presencia de técnicos del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote.

En esta reunión también estarán presentes el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes y los concejales de Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería, respectivamente, José Antonio Rodríguez y Pedro Viñoly.

Según avanzó el primer edil de Yaiza, José Francisco Reyes, se desea poner a disposición de estos agricultores los mecanismos necesarios para paliar los daños en las Vegas de Uga, Yaiza, Temuime y Femés, además del Paraje único de La Geria. Para hoy estaba previsto que la Cotmac accediera a la petición de la extracción excepcional de rofe ( picón ) para las fincas agrícolas.

LO MAS LEÍDO