Yaiza abona el importe de las ayudas al transporte para estudiantes universitarios y de ciclo superior

En total, una cantidad que asciende a 74.650 euros y que se ha distribuido entre 110 alumnos y alumnas del municipio que han resultado beneficiarios

16 de diciembre de 2022 (15:17 CET)
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y la concejala de Educación, Silvia Santana
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y la concejala de Educación, Silvia Santana

El Ayuntamiento de Yaiza ha abonado este jueves el importe de las ayudas al transporte para estudiantes universitarios y de ciclo superior correspondientes al curso 2021 – 2022. En total, una cantidad que asciende a 74.650 euros y que se ha distribuido entre 110 alumnos y alumnas del municipio que han resultado beneficiarios.

A la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el pasado 5 de octubre se presentaron 111 solicitudes, de las cuales solamente una ha quedado excluida por no aportar la documentación requerida.

De las 110 ayudas concedidas, 94 han sido para alumnado que cursa estudios universitarios fuera de la isla, quienes han percibido 750 euros; 3 para estudiantes universitarios en la isla o que realizan estudios on line, becados con un importe de 300 euros cada uno; y los 13 restantes corresponden a los beneficiarios por realizar estudios de ciclo superior, cuya cuantía asciende a 250 euros.

Este apoyo monetario concedido por la institución que preside Ósca Noda “supone un alivio para muchas familias”, destaca la concejala de Educación, Silvia Santana, “y especialmente para los que estudian fuera de la isla y que en estas fechas se acercan a celebrar las fiestas en familia, grupo al que además en esta convocatoria hemos incrementado la ayuda en 100 euros por beneficiario, pasando de los 650 de la anterior convocatoria a los 750 euros de la actual”.

LO MAS LEÍDO