Los vehículos ya pueden circular a 80 kilómetros por hora por varios tramos de la carretera de Tahíche. La señalética ha comenzado a cambiarse este miércoles en esta vía, que en algunas partes aumenta su límite de velocidad en 20 kilómetros por hora. En otras, la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora, 10 kilómetros por hora más.
La Consejería de Vías y Obras del Cabildo anunció esta modificación el pasado 1 de abril, pero no ha sido hasta este miércoles cuando se ha empezado a ejecutar. "Saliendo de Arrecife hacia Tahíche, los dos primeros tramos son a 80 kilómetros por hora. Los otros dos tramos hasta llegar al cruce con la carretera que va hacia Guatiza son a 70 kilómetros por hora, porque es una zona más poblada", ha explicado el consejero.
Según señaló en su momento el consejero, se decidió cambiar el límite de velocidad en base a un informe técnico "que avala la viabilidad de dicha medida". Además, también se han colocado algunas señales a 40 kilómetros por hora, que antes no existían.
Este límite de velocidad se ha establecido en las salidas de las rotondas, antes de los pasos de peatones, según ha explicado el consejero.