Vox critica que el alcalde de Arrecife no libere a sus concejales

Dicen que se sufren "discriminación política" y denuncian el "constante ninguneo por parte del grupo de gobierno"

2 de diciembre de 2023 (14:57 CET)
Pleno del Ayuntamiento de Arrecife el pasado lunes 11 de septiembre. Foto: José Luis Carrasco.
Pleno del Ayuntamiento de Arrecife el pasado lunes 11 de septiembre. Foto: José Luis Carrasco.

Voz ha denunciado el "constante ninguneo por parte del grupo de gobierno liderado por el alcalde, Yonathan de León" al negarse a liberar a sus concejales en el Ayuntamiento de Arrecife y añade que supone una "discriminación" frente al grupo del PSOE. Como se recordará Vox tiene dos ediles frente a los nueve del PSOE.

El partido de extrema derecha presentó una moción al pleno celebrado el pasado viernes en la que afirmaba que "la aplicación del principio de igualdad y no vulneración de la normativa vigente a fin de que por el Ayuntamiento de Arrecife se proceda y obre de igual manera con este Grupo (VOX), como ha procedido con los concejales del Grupo Municipal PSOE en relación con su liberación".

"A Vox no solo se le niega esta liberación, sino que, de manera ilegal, se le encuadra en el Grupo Mixto, e incluso se pretendía el absurdo de tratarlos como concejales no adscritos, cabe señalar la insistencia del alcalde en no llamar a VOX por su nombre sino denominarlo como “Grupo Mixto”, señalan en un comunicado.

Desde la formación destacan que aunque Vox "no cuenta con el mínimo de tres concejales para tener grupo político propio, Vox en Arrecife no puede ser encuadrado en el grupo Mixto, el cual, por definición, solo puede estar compuesto por concejales de al menos dos formaciones políticas distintas. Por tanto, legalmente le corresponde ser un grupo político, incluso con solo dos concejales", añaden.

En cuanto a la liberación el partido dice "que sus concejales trabajan en el ámbito privado y no pueden atender a los vecinos en el horario correspondiente, No se puede dar la atención que los vecinos merecen en una oficina municipal, cuando se sale de trabajar en el ámbito privado a las 20:00 horas y eso lo sabe el grupo de gobierno, quienes alegan haber puesto a disposición una oficina municipal, a sabiendas que no puede ser usada en un horario de atención al público por estos concejales".

Por último, Vox anuncia que "considerará y tomará las medidas que estimen oportunas y necesarias para corregir esta situación que consideran contraria a derecho".

LO MAS LEÍDO