Los habitantes de estos barrios afectados por el PGOU de Arrecife han presentado más de mil firmas pidiendo la retirada de la revisión del Plan. También denuncian la construcción de instalaciones industriales en suelo rústico protegido

Vecinos de Morro Angelito y Argana Alta denuncian la existencia de obras en suelo destinado a plazas y parques

Los vecinos de Morro Angelito han presentado dos nuevas denuncias referidas a la construcción de dos obras en el municipio de Arrecife sobre suelo previsto para plazas y parques urbanos según el PGOU de ...

8 de junio de 2007 (16:05 CET)
Vecinos de Morro Angelito y Argana Alta denuncian la existencia de obras en suelo destinado a plazas y parques
Vecinos de Morro Angelito y Argana Alta denuncian la existencia de obras en suelo destinado a plazas y parques

Los vecinos de Morro Angelito han presentado dos nuevas denuncias referidas a la construcción de dos obras en el municipio de Arrecife sobre suelo previsto para plazas y parques urbanos según el PGOU de Arrecife aprobado por el grupo de gobierno saliente.

Entienden que las obras podrían infringir la normativa urbanística en materia de delineaciones y rasantes y aseguran que carecen del preceptivo cartel anunciador de las características de la edificación, dirección técnica de la obra, así como de la licencia que les da cobertura legal, un requisito legal previsto, tal y como señalan los vecinos, en el Art. 175 de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias.

Su denuncia se extiende también a la construcción de instalaciones industriales de "grandes dimensiones e impacto ambiental" y de una planta machacadora en las inmediaciones del cementerio de San Román en Arrecife, al parecer sobre suelo rústico de protección de jable.

La finalidad de dichas denuncias, a las que se añadirán otras tantas en los próximos días según anuncian, es "dejar constancia de la imposibilidad de ejecutar el PGOU" tal y como se aprobó el pasado día 19 de marzo, dado que dichas obras "afectan a zonas verdes de la ciudad".

Además de denunciar estos casos ante el Ayuntamiento de Arrecife, los vecinos no abandonan las protestas y han conseguido reunir más de mil firmas para presentar ante el Registro de entrada del Ayuntamiento solicitando la retirada del PGOU por considerarlo "lesivo para los intereses generales".

Con estas denuncias y la recogida de firmas los vecinos pretenden "dar nuevos argumentos que refuercen legalmente la retirada del PGOU de María Isabel Déniz", así como "dar a conocer a la opinión pública los errores que el Plan contiene".

Los vecinos han solicitado reunirse con los representantes de las asociaciones vecinales de Arrecife el próximo jueves en la calle Cristina número 40 para trasladarles su visión sobre el PGOU y solicitar su apoyo.

LO MAS LEÍDO