UPLG afirma que la Justicia ha destapado “las mentiras” del alcalde con los esqueletos de Costa Teguise

“Dice que no puede hacer nada y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias le está amenazando con multas por no ejecutar la sentencia”, cuestiona el partido

1 de febrero de 2022 (14:55 CET)
Actualizado el 1 de febrero de 2022 (15:27 CET)
Oswaldo Betancort, aclamado para repetir como candidato a Teguise

Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) considera que la última providencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha destapado “otra mentira más” del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, relativa a los esqueletos de Costa Teguise.

“Aún osan seguir diciendo que nada pueden hacer al respecto cuando es vox populi que la Justicia no solo ha hablado, sino que está amenazando al gobierno de Teguise con multas, en caso de no aplicar las sentencias de derribo sobre uno de los esqueletos de Costa Teguise, cercano a la residencia de La Mareta”, sostiene el partido en un comunicado.

Tal como había adelantado La Voz, la formación subraya que hace más de seis años la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ya se tuvo que dirigir al Ayuntamiento para pedirle explicaciones sobre los motivos del incumplimiento del fallo dictado en 2007, que declaró ilegal la licencia de esa construcción.

En ese momento, en el año 2015, el Tribunal ya ordenó al Ayuntamiento la “ejecución inmediata” del fallo, que sigue sin llevarse a cabo. Por eso, ahora se ha dirigido de nuevo al alcalde advirtiéndole con posibles multas coercitivas de 1.000 euros mensuales hasta que cumpla el mandato judicial, que debería abonar de su patrimonio personal, e incluso con acciones penales contra él.

Para Unidos por Lanzarote, se trata de “un ejemplo más del pasotismo y la dejadez con las que el grupo de gobierno de Teguise ha tratado desde hace una década al municipio de Teguise”.

“No solo llevan varias legislaturas vacilando a la población mientras venden un enclave turístico venido a menos en sus manos, no solo han prometido más de la cuenta, como siempre, cuando llegan las elecciones, con concursos artísticos sin sentido y no nacidos; además, lo han aderezado con mentiras, pero la ciudadanía del municipio de Teguise ya no les cree”, advierte.

“Promesas incumplidas, mentiras y el anhelo de acabar en Cabildo y Gobierno de Canarias. Ésa va a ser la lastimosa herencia de Oswaldo Betancort y sus compañeros de Coalición Canaria en Teguise”, concluye el partido.

El esqueleto ilegal de Costa Teguise ubicado cerca de La Mareta
El TSJC advierte con posibles multas al alcalde por no derribar uno de los esqueletos de Costa Teguise
LO MAS LEÍDO