Elecciones 2023

Unidas Sí Podemos apuesta por Zayda González como alcaldesa de Teguise para "recuperar el municipio del abandono"

“Nuestra prioridad es poner en orden los servicios sociales municipales y democratizar una institución opaca tras años de oscurantismo”, señala la candidata

26 de abril de 2023 (19:13 CET)
Zaida González, candidata de Unidas Sí Podemos
Zaida González, candidata de Unidas Sí Podemos

Unidas Sí Podemos tendrá en Teguise una candidatura “renovadora e ilusionante” para el ayuntamiento de Teguise que lidera la integradora social y educadora Zayda González, vecina de Tahiche e implicada en la vida asociativa del municipio.

La candidata, de fuertes convicciones sociales, es educadora de menores en situación de vulnerabilidad, integradora social de formación, sindicalista y actualmente se encuentra acabando el grado de Educación Social por la UNED. “Queremos hacer una apuesta por dignificar la vida local, llevar la atención social a todos los pueblos y pagos del municipio y democratizar el acceso a la vida pública con más participación y facilidades”, adelanta González.

La candidata estará acompañada por Nauzet Martín, joven vinculado con la Caleta de Famara, activista por los derechos LGTBI y la diversidad y que ocupa el número dos de la lista. Para él, “seguir ampliando la visibilidad y la normalización de la toda la diversidad de la sociedad actual en todos los rincones de la isla, es algo fundamental para avanzar como pueblo solidario y acogedor”.

En el número tres de la lista municipal concurre Samuel Lariño, trabajador de Costa Teguise y deportista. “Si algo me ha enseñado el deporte es la importancia del compañerismo, en la vida municipal es similar, hay que remar en común desde las instituciones y desde la sociedad para conseguir avanzar en derechos y bienestar. Esto es algo que no ha sabido hacer este grupo de gobierno”, afirmó el candidato.

Mónica Álvarez, natural de la Villa de Teguise, ocupará el número cuatro de la lista, emprendedora, trabajadora y cofundadora de la asociación de Patinaje Fayna. Le sigue Miguel Ángel Cárdenas, vecino de Costa Teguise, auxiliar educativo con una gran inquietud social que le ha llevado a participar en el movimiento sindical y en la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

Con este equipo, Unidas Sí Podemos aspira a romper la mayoría absoluta “opaca y poco funcional que lleva ya demasiados años castigando a Teguise con una desidia insoportable”.

LO MAS LEÍDO