La Consejería de Obras del Cabildo de Lanzarote y la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife han facilitado el tránsito de turistas y vecinos entre Costa Teguise y la capital lanzaroteña, a través del paseo de cruceristas. Hasta la fecha, esta vía solo podía ser utilizada con comodidad por las personas que arribaban a la isla por el Puerto de los Mármoles, mientras que quienes paseaban a pie o en bici desde el municipio vecino debían salvar el muro.
"Un sencillo recorte en la pared de piedra permite que estos paseantes puedan acceder a un camino seguro y de indudable belleza por nuestro litoral, sin tener que saltar la pared, en algunos casos con la bici a cuestas", ha explicado el consejero responsable, José Antonio Gutiérrez.
Por su parte, el edil de Arrecife, Víctor Sanginés, ha señalado que se ha instalado señalética horizontal para dirigir a los transeúntes por la zona hacia "un camino seguro y adecuado para un recorrido placentero". "Aunque se trate de un proyecto modesto, todas las acciones suman para acercarnos al modelo de destino sostenible, moderno y adaptado a las demandas de los quienes nos visitan", ha defendido el edil.