La avería se produjo a las 7.40 horas y duró unos minutos

Una excavadora causa un corte de luz en varias zonas de Teguise y Tinajo

Una excavadora ha causado este viernes por la mañana un corte de luz en varias zonas de Teguise y Tinajo. El problema es que se ha desconectado la línea eléctrica Punta Grande-Norte de Famara, al ...

17 de septiembre de 2010 (17:20 CET)

Una excavadora ha causado este viernes por la mañana un corte de luz en varias zonas de Teguise y Tinajo. El problema es que se ha desconectado la línea eléctrica Punta Grande-Norte de Famara, al averiarse un conductor en el tramo comprendido entre los centros de transformación Tahíche I y Tahíche II. Esto ha provocado un corte en el suministro eléctrico, que ha afectado a Teguise, Tahíche, Soo, Caleta de Caballo, Famara, Tinajo, La Santa y El Cuchillo.

Además, según ha informado Unelco-Endesa, algunos clientes de Arrecife también han percibido este "microcorte" de apenas unos minutos como consecuencia de las maniobras en la red que han sido necesarias realizar desde el Centro de Control.

La avería eléctrica, provocada por una empresa que todavía no se ha podido identificar, se ha producido a las 07.42 horas. "La rápida intervención de los equipos de Endesa permitió normalizar el suministro a las 08,08 horas", han informado desde la empresa.

Endesa ha lamentado "estas desafortunadas circunstancias provocadas por agentes terceros" y ha agradecido "la comprensión de los clientes afectados por estas circunstancias ajenas a la voluntad de la empresa".

LO MAS LEÍDO