Se introdujo en la Ley de Medidas Urgentes aprobada el jueves

Una enmienda del PP abre el camino para legalizar los establecimientos turísticos de La Graciosa

La Ley de Medidas Urgentes en materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo, aprobada este jueves en el Parlamento de Canarias, ...

24 de abril de 2009 (13:49 CET)
Una enmienda del PP abre el camino para legalizar los establecimientos turísticos de La Graciosa
Una enmienda del PP abre el camino para legalizar los establecimientos turísticos de La Graciosa

La Ley de Medidas Urgentes en materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo, aprobada este jueves en el Parlamento de Canarias, "permitirá que se puedan legalizar bajo determinadas circunstancias y condiciones los establecimientos alojativos turísticos de la isla de La Graciosa", según aseguran desde el Partido Popular. De hecho, esta vía se abrió a raíz de la enmienda presentada a la ley por los diputados del PP por Lanzarote, Fernando Figuereo y Sigfrid Soria.

En concreto, la enmienda presentada señala que "en la localidad de la Caleta del Sebo, en la isla de La Graciosa, el uso residencial permitido será compatible, con carácter excepcional, con el uso alojativo turístico, en los términos y condiciones que se establezcan en el Plan Rector de Uso y Gestión que, en cualquier caso, deberá garantizar el carácter propio del núcleo marinero y quedar circunscrito a las viviendas existentes a la entrada en vigor de la presente ley y a la acreditación por sus titulares de las residencia permanente en el mismo lugar".

Tanto Fernando Figuereo como Sigfrid Soria, impulsores de esta modificación de la ley, mostraron su satisfacción por el respaldo de lo diputados del Partido Popular y Coalición Canaria a su iniciativa y señalaron que esta medida permitirá a muchos habitantes de La Graciosa poder legalizar sus negocios alojativos.

Igualmente, los diputados populares lograron que se aprobara por el Pleno de la Cámara otra modificación en virtud de la cual, según afirman, "la localidad de El Golfo y el ámbito del núcleo urbano de Yaiza, afectado por la delimitación del Parque Natural de los Volcanes, se consideran compatibles con el parque con carácter excepcional, flexibilizando los derechos inherentes a la propiedad de los mismos".

LO MAS LEÍDO