La Unión Insular de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) en Lanzarote hacen un llamamiento urgente a la clase trabajadora y a la sociedad de Lanzarote para que se movilicen en solidaridad con el pueblo palestino ante la grave situación humanitaria y el genocidio perpetrando en la Franja de Gaza.
La concentración será este miércoles 15 de octubre de 11.00 a 12.00 horas frente al Ayuntamiento de Arrecife.
Además, la Unión Insular de CCOO Lanzarote se suma a la jornada estatal de movilización convocada por el sindicato para el próximo 15 de octubre, con paros parciales de dos horas por turno en todos los centros de trabajo de la isla, en horario de 02.00 a 04.00 horas / 10.00h a 14.00 horas / 17.00 a 19.00 horas.
El objetivo de esta acción es "visibilizar esta injusticia" y "de reflexión y para no olvidar lo que se ha hecho contra el pueblo de Gaza".
Según manifiestan, esta concentración se convoca por "la imperiosa necesidad de mostrar la sensibilidad, empatía y condena de los trabajadores ante la atrocidad que se está cometiendo en Gaza, donde se han reportado cifras dramáticas de muertes, incluyendo las causadas por ataques directos y por hambruna".
Aunque haya habido un acuerdo de alto al fuego o liberación de rehenes, "sabemos que el Estado se Israel no se detendrá en sus planes genocidas, expansionista y supremacista. Ya ha habido otras treguas que Israel siempre ha boicoteado para continuar con su política de colonización y limpieza étnica en Gaza y Cisjordania, atacando y asediando a la población palestina, amparados por la impunidad que les da EEUU".
En este sentido, "y en coherencia con nuestros principios queremos llevar el mensaje de condena y solidaridad a las calles de la isla, así UGT Lanzarote convoca a una concentración pública en la capital".
Desde UGT recuerdan que, como sindicato "no solamente nos corresponde estar exclusivamente en el ámbito laboral, sino también como parte de nuestra sociedad y nuestra solidaridad". Por ello, "es un escándalo y una atrocidad mirar para otro lado" ante la situación.
Por su parte, CCOO Lanzarote subraya que “no se trata de un gesto simbólico, sino de un deber moral y de clase” ante la tragedia que sufre el pueblo palestino".








