Trasladan un árbol que estaba ocasionando "graves desperfectos" en Guatiza

“Tras largos años de espera por fin se pone solución a una demanda vecinal”, señala el consejero de Obras Públicas del Cabildo

Trabajos de trasladado del árbol que estaba ocasionando "graves desperfectos" en Guatiza

El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a la empresa Herederos de Juan Acuña la retirada, el trasplante y la reposición de un eucalipto de grandes dimensiones que estaba ocasionando "graves desperfectos en la vía y viviendas colindantes de Guatiza".

El árbol está ubicado en el margen de la carretera LZ-42, en la Avenida Garafía número 61. “Tras largos años de espera, por fin ponemos solución a esta demanda vecinal para reubicar este árbol y evitar así que se produzcan desperfectos mayores en la vía pública y en las viviendas colindantes que ya se encuentran afectadas por las raíces de este eucalipto, que ha ocasionado daños tanto en el aljibe como en el pavimento”, ha señalado el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina. 

“La propuesta es retirar el eucalipto existente y trasplantarlo en otra zona y, en su lugar, reponer otro más joven y de menor porte”, aclara el consejero, que ha visitado la zona para supervisar las obras, que han comenzado esta semana.

Trabajos de retirada de un árbol en Guatiza

Además de la poda del árbol, las obras continuarán en los próximos días con la excavación y retirada del eucalipto, así como la ejecución de un vaso de contención de hormigón armado, tal y como figura en la memoria justificativa de la contratación.

Para llevar a cabo estos trabajos, se apunta que en algunas ocasiones será necesario cortar la vía, desviando el tráfico a las calles adyacentes para no dificultar el acceso a las viviendas cercanas y mantener la conectividad entre los pueblos de Guatiza y Mala.

LO MAS LEÍDO