Torres espera terminar el mandato con el mismo Gobierno pese a los "movimientos" y "culebrones"

El presidente de Canarias defiende el trabajo que está realizando el Ejecutivo formado por PSOE, NC, Sí Podemos y ASG

6 de septiembre de 2021 (12:55 CET)
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este lunes su deseo de que el cuatripartito que arrancó la Legislatura -PSOE, NC, Sí Podemos y ASG- llegue hasta las próximas elecciones pese a los "movimientos" y "culebrones" que ha afirmado que se abren siempre en Canarias, especialmente en verano.

"Mi voluntad es acabar la Legislatura con el Gobierno que empezó", ha indicado en una entrevista en la radio autonómica, en la que apunta que no puede "martirizarse" por cuestiones que no dependen de él mismo.

"Cerré un Gobierno por 4 años, es progresista, y estoy satisfecho, no significa que no se pueda hacer mejor pero se está trabajando duro", ha agregado.

Respecto a la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, que advirtió que su partido, Sí Podemos, podría abandonar el Gobierno si su Consejería no recibía más recursos, Torres ha defendido que ha habido una "mejora", por ejemplo, con la ejecución presupuestaria o la contratación de 100 personas para agilizar la las listas de espera en dependencia.

Ha señalado que Santana tiene un "trabajo difícil" porque se recoge una situación desde 2006 en la que en Canarias siempre han sido "los últimos" en la gestión de la dependencia dado que no llegaban fondos, por lo que "era difícil remontar".

Por ello, ha apuntado que al Ejecutivo hay que "darle tiempo" y esperar a que concluyan los cuatro años de mandato, para "a partir de ahí poner la nota y sacar las conclusiones".

Torres sostiene que al final de su mandato van a hacer una labor "mejor de lo que muchos piensan" y dejarán la dependencia "mejor" de como la cogieron.

LO MAS LEÍDO