Tinajo rechaza colocar el emisario de salmuera en La Santa: "Nunca hemos aceptado y nunca aceptaremos"

El alcalde del municipio, Jesús Machín, ha indicado que su grupo de gobierno ha propuesto sustituir este elemento por un pozo filtrante

18 de enero de 2023 (18:25 CET)
Actualizado el 18 de enero de 2023 (18:32 CET)
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tinajo para rechazar el emisario de salmuera en La Santa
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tinajo para rechazar el emisario de salmuera en La Santa

El Ayuntamiento de Tinajo ha convocado un pleno extraordinario y urgente para realizar una declaración institucional y mostrar el rechazo a la ubicación del emisario de salmuera en la costa de La Santa: "Ningún técnico, concejal o cualquier miembro del grupo de gobierno ha aceptado ni aceptarán esta ubicación", ha indicado el alcalde, Jesús Machín.

Esta acción pertenece al proyecto de Modernización y Mejora del Regadío de la Zona Noroeste de Lanzarote, y, tal y como ha recordado Machín, tanto la presidenta del Cabildo como el presidente del Gobierno de Canarias "se han comprometido a intentar modificar ese punto del plan".

 

"Tenemos el firme compromiso de respetar el medioambiente"

Desde el Consistorio local han propuesto que se estudie la posibilidad de realizar un pozo filtrante, sustituyendo al emisario y evitando estos vertidos: "Tenemos el firme compromiso de respetar el medioambiente, biodiversidad, fauna, flora y proteger nuestras costas", ha remarcado Machín.

En ese sentido, el primer edil también ha asegurado que ni los pescadores, ni los surfistas, ni nadie se va a ver perjudicado en el desarrollo de su actividad, "como ha afirmado demagógicamente algún concejal de la oposición". 

Este trabajo, que lleva 11 años en ejecucición y ahora está "cerca de ver la luz", a su juicio "es muy importante para el municipio" ya que dará solución al problema de regadío, por lo que se va a trabajar en esta posible modificación por un pozo filtrante. 


 

Miembros del PSOE de Tinajo
El PSOE de Tinajo pide acordar “una declaración institucional de consenso contra el emisario submarino"
La presidenta del Cabildo y el presidente de Canarias
La presidenta del Cabildo y el presidente de Canarias se oponen al emisario submarino de La Santa
Barcos de pesca en Lanzarote
Los pescadores de La Santa se posicionan en contra del emisario
LO MAS LEÍDO