El acto de inauguración de los once aparatos de gimnasia tuvo lugar este jueves en la zona del Calvario, en pleno centro de la localidad

Tinajo estrena un parque para sus mayores

Los Parques de Mayores, son equipamientos adaptados para mayores que ofrecen la posibilidad de realizar ejercicios saludables de una forma entretenida, con la creación de espacios que facilitan la relación ...

17 de octubre de 2008 (05:12 CET)
Tinajo estrena un parque para sus mayores
Tinajo estrena un parque para sus mayores

Los Parques de Mayores, son equipamientos adaptados para mayores que ofrecen la posibilidad de realizar ejercicios saludables de una forma entretenida, con la creación de espacios que facilitan la relación personal y social. Está formado por una serie de elementos modulares adaptados para su uso al aire libre.

El nuevo parque cuenta con once aparatos de gimnasia, que permitirán realizar ejercicios de mantenimiento, para extremidades superiores, inferiores y tronco, mediante el ejercicio de pedaleo, giro de cintura y movilización de brazos y piernas.

El proyecto es una realidad, gracias a la colaboración de Aderlan, Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote y a la aportación del Consistorio Municipal de Tinajo.

En el acto, en el que estuvieron presentes el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, representantes de Aderlan y los miembros del Grupo de Gobierno del municipio, los vecinos pudieron probar todos los aparatos, al igual que el propio Machín.

LO MAS LEÍDO