Tías reclama financiación al Cabildo para cuatro proyectos valorados en 1,3 millones

Pide la inclusión en el Plan de Cooperación Municipal 2021 de la reforma del velatorio, de la sustitución de la cubierta del pabellón deportivo, de la adecuación el centro sociocultural de Mácher y del arreglo la calle Princesa Ico

16 de julio de 2021 (17:58 CET)
Centro sociocultural de Mácher
Centro sociocultural de Mácher

El Ayuntamiento de Tías ha solicitado al Cabildo Insular de Lanzarote la inclusión de cuatro proyectos para el municipio en el Plan de Cooperación Municipal 2021, valorados en 1.395.299,21 euros.  

Estos cuatro proyectos contemplan la reforma del edificio para uso de velatorio (342.734,52 euros), la sustitución de la cubierta del pabellón del polideportivo de Tías (340.043,06 euros), la conservación y mantenimiento de la calle Princesa Ico de Puerto del Carmen (395.264,60 euros) y la adecuación del centro sociocultural de Mácher (317.257,03 euros). 

"Las corporaciones locales han sufrido en el último año una reducción considerable de los ingresos, pero tenemos que seguir mejorando las infraestructuras y los equipamientos del municipio, en esta ocasión con ayuda del Cabildo Insular y de su Plan de Cooperación”, ha señalado el alcalde de Tías, José Juan Cruz.  

El equipo de gobierno, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie Sí Podemos, hace hincapié en la importancia para los vecinos del municipio de que se puedan ejecutar estas obras y que todas puedan disponer de los mejores servicios. 

La mejora del edificio municipal para uso de velatorio consistirá en la rehabilitación y acondicionamiento interior con todos los requisitos exigidos a los establecimientos funerarios. Habrá un único proyecto que resuelva todas las necesidades del velatorio con la entrada por el solar anexo. Estará preparado con dos salas de velas y todos los servicios necesarios para su funcionamiento, incluidos rampa y aislamiento térmico exterior.  

La sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo de Tías, un edificio con 22 años de antigüedad y problemas de impermeabilización, incluye el rediseño de la evacuación de pluviales. La superficie cubierta del edificio está en torno a los 3.200 metros cuadrados, por lo que habrá que ejecutar los trabajos por sectores. 

Las actividades previstas para la reforma del centro sociocultural de Mácher consisten en definir, calcular, describir y presupuestar las instalaciones, además de solicitar de forma reglamentaria a los organismos oficiales competentes la oportuna autorización para llevar a cabo las instalaciones y su posterior puesta en marcha. 

La conservación y el mantenimiento de la calle Princesa Ico contempla definir y valorar las distintas unidades de obra necesarias, la ejecución de la canalización soterrada con su registro de entrada en los tramos no ejecutados con anterioridad, la ejecución de un tramo de acerado con bordillos y adoquines, repavimentado y señalización definitiva. 

LO MAS LEÍDO