Tías publica las listas provisionales de las ayudas de emergencia social a estudiantes

Los no admitidos cuentan con un periodo de 10 días hábiles para formular sus alegaciones

3 de octubre de 2019 (22:42 CET)
Tías publica las listas provisionales de las ayudas de emergencia social a estudiantes
Tías publica las listas provisionales de las ayudas de emergencia social a estudiantes

El Ayuntamiento de Tías, a través de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, ha comunicado que este jueves se han publicado los listados provisionales de las ayudas de emergencia social a estudiantes del municipio correspondientes al curso 2018/2019.

Los listados se pueden consultar en el tablón de anuncios de la corporación y en el tablón de anuncios digital de la Sede Electrónica de la página web institucional www.ayuntamientodetias.es.

Desde el Consistorio se señala que es importante que los estudiantes del municipio que hayan solicitado estas ayudas consulten los listados, ya que los no admitidos cuentan con un periodo de diez días hábiles (desde hoy) para formular sus alegaciones.

 

Unas ayudas que estaban paralizadas


El grupo de gobierno, formado por PSOE, Lanzarote en Pie-Sí Podemos y Lanzarote Avanza (Lava), afirma que se encontró en junio "con la paralización total de las ayudas a estudiantes", por lo que reactivó los trámites "para otorgarlas lo antes posible."

"No se había tramitado ninguna ayuda. Se había sacado una convocatoria pero no se había tramitado nada. Las ayudas de estudiantes estaban paradas y esto es un asunto serio para numerosas familias del municipio. Desde que llegamos le dimos la máxima prioridad", explica el edil de Educación, Tomás Silvera.

El Ayuntamiento de Tías pide disculpas "por el retraso" y agradece "enormemente" el esfuerzo del personal técnico de la corporación para sacar adelante las ayudas de emergencia social a estudiantes del municipio "con la mayor celeridad posible". De hecho, afirma que ya se está trabajando para convocar las ayudas correspondientes al presente curso 2019/2020.

LO MAS LEÍDO