Tías prosigue con los trámites para asfaltar el Camino Berriel

El pleno también aprobó continuar con el proyecto de rehabilitación de la Molina de Mácher

Camino Berriel en Tías
Camino Berriel en Tías

El Ayuntamiento de Tías aprobó por unanimidad en sesión plenaria ordinaria, la modificación menor del Plan General de Ordenación municipal (PGO), que permite proseguir con los trámites para asfaltar el Camino Berriel y conectar el caso urbano de Tías con el Lugar de Abajo.  

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, subrayaron la necesidad de intervenir en el Camino Berriel al objeto de "facilitar la comunicación entre el sureste del núcleo de Tías y las zonas denominadas Lugar de Abajo y Lugar de Arriba", evitando la utilización de caminos excesivamente "estrechos e inseguros y de mucho más recorrido". 

Desde el Ayuntamiento señalan que con esta actuación de asfaltado se dotará al municipio de una vía "segura, cómoda y adecuada" a las condiciones del tráfico que soporta, y se evitarán "las emisiones de ruido y polvo que genera actualmente". Además, añaden que "se abaratarán los actuales costes de mantenimiento y conservación de la vía, que tiene una longitud de 574,70 metros lineales".  

El Consistorio apunta que la aprobación de esta modificación menor del PGO permitirá "someter el expediente a información pública durante 45 días hábiles y solicitar de forma simultánea el Informe Ambiental Estratégico a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias". 

 

Molina de Mácher   

Por otro lado, desde el Ayuntamiento también señalan que durante la sesión plenaria celebrada esta semana se aprobó por unanimidad "continuar con el proyecto de rehabilitación de la Molina de Mácher".

“Nos hemos reunido con la propiedad en cuatro ocasiones y hemos contactado con Patrimonio del Cabildo y con un arquitecto experto en este tipo de restauraciones, por lo que seguimos trabajando para lograr su rehabilitación”, explicó a concejala de Cultura y Patrimonio, Pepa González, que además destacó "el alto valor patrimonial, histórico y etnográfico" de la Molina de Mácher.

LO MAS LEÍDO