Tías pide a los diputados del PSOE apoyo para remodelar el colegio Rafael Cedrés y reparar los daños del temporal

El Ayuntamiento trasladó una treintena de peticiones a los parlamentarios para que se tengan en cuenta en los presupuestos del Gobierno de Canarias

6 de septiembre de 2019 (18:31 CET)
Tías pide a los diputados del PSOE apoyo para remodelar el colegio Rafael Cedrés y reparar los daños del temporal
Tías pide a los diputados del PSOE apoyo para remodelar el colegio Rafael Cedrés y reparar los daños del temporal

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías (formado por PSOE, Lanzarote en Pie Sí se Puede y Lanzarote Avanza) se reunió este viernes con los diputados socialistas del Parlamento de Canarias, Lucía Olga Tejera y Pedro Viera, a los que trasladaron una petición urgente para redactar el proyecto de remodelación del colegio Alcalde Rafael Cedrés de Tías, con más de 40 años de antigüedad, y reparar las ventanas del Instituto de Tías "afectadas por el último temporal".

En nombre del grupo de gobierno, el alcalde de Tías, José Juan Cruz, trasladó a los diputados una treintena de peticiones que afectan al municipio en materias como servicios sociales, mayores, medio ambiente, depuración de aguas, empleo, movilidad, turismo, puertos o territorio, entre otras.

El objetivo de estas peticiones es que el Gobierno de Canarias respalde las iniciativas del Ayuntamiento para mejorar la vida de sus vecinos e incluya partidas económicas en el próximo Presupuesto General de la Comunidad Autónoma, de forma que los proyectos puedan ser ejecutados.

 

Otras demandas en educación, en materia social y carreteras


En materia educativa, por ejemplo, se demandó además la implantación de un Plan de Inmersión Lingüística en los centros educativos del municipio al objeto de que todos los colegios sean bilingües.

También se hizo hincapié en que los colegios multiculturales, como los situados en localidades turísticas como Puerto del Carmen, necesitan "de una atención especial con mayor dotación de recursos humanos y materiales".

En materia social, el grupo de gobierno subrayó la importancia del Plan Estratégico de Servicios Sociales para acabar con la pobreza del municipio, para el que solicita respaldo regional. Se pidió apoyo institucional para desarrollar la Red de Centros de Día de la tercera edad.

En cuanto a vías, obras y movilidad, una de las peticiones urgentes del Ayuntamiento de Tías es la búsqueda de una solución a la carretera LZ- 2 en la travesía de Mácher con el acondicionamiento y construcción de una rotonda "por el procedimiento de urgencia". A su vez, se pidió respaldo para ejecutar el Plan de Movilidad Sostenible. 

LO MAS LEÍDO