Tías permite de nuevo el baño en Playa Chica ante la desaparición del banco de medusas

El Ayuntamiento de Tías ha decidido este viernes por la mañana permitir de nuevo el baño en la en la playa Pila de la Barrilla, más conocida como playa Chica, en Puerto del Carmen, después de que efectivos ...

4 de noviembre de 2011 (14:22 CET)
Tías permite de nuevo el baño en Playa Chica ante la desaparición del banco de medusas
Tías permite de nuevo el baño en Playa Chica ante la desaparición del banco de medusas

El Ayuntamiento de Tías ha decidido este viernes por la mañana permitir de nuevo el baño en la en la playa Pila de la Barrilla, más conocida como playa Chica, en Puerto del Carmen, después de que efectivos del Consorcio Insular de Emergencias hayan comprobado la desaparición del gran banco de medusas detectado el jueves. Esto fue lo que provocó que se izara la bandera roja y se prohibiera el baño en este arenal.

El Ayuntamiento de Tías ha informado de que los servicios municipales permanecen atentos por si detectara de nuevo una masiva presencia de estas aguavivas, cuya picadura "puede resultar peligrosa para la salud de las personas". Si aparecieran de nuevo, se volvería a establecer por precaución la prohibición del baño en alguna de las playas del municipio.

Tías también tuvo que izar la bandera amarilla en las playas de Matagorda, Los Pocillos y playa Grande este jueves. Aunque no se detectaron medusas, esta medida sirvió para que los bañistas tuvieran precaución.

Las playas de Haría y Teguise, que sufrieron esta plaga de medusas durante el fin de semana y hasta el martes, ya están abiertas al baño ante la desaparición de estas aguavivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Tías prohíbe el baño en playa Chica por la presencia masiva de medusas->61457]

LO MAS LEÍDO