Tías niega haber "asaltado" la sede de una asociación y acusa a CC de intentar crear "crispación"

"En ningún momento se asaltó nada. Simplemente se cambió una cerradura", ha afirmado el edil de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, asegurando además que el espacio donde se cambió la cerradura "no es la sede del colectivo"

30 de agosto de 2021 (17:41 CET)
Nicolás Saavedra, concejal del Ayuntamiento de Tías
Nicolás Saavedra, concejal del Ayuntamiento de Tías

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, ha acusado al portavoz de CC en el municipio, Amado Vizcaíno, de intentar producir "crispación" al asegurar que el Consistorio había "asaltado" una sede de una asociación cultural del municipio. "No puede haber un asalto cuando es una propiedad municipal", ha señalado Saavedra en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde se ha defendido de las acusaciones del nacionalista. 

"En ningún momento se asaltó nada. Simplemente se cambió una cerradura", ha afirmado el edil, asegurando además que el espacio donde se cambió la cerradura "no es la sede del colectivo". "Lo único que había es un garaje y ocho tambores puestos en una estantería, que el personal del Ayuntamiento no sabía que eso estuviera ocupado, porque la sede del colectivo es debajo, en un sótano de ese mismo edificio", ha añadido, insistiendo en que "nadie sabía que eso estuviera usándose". 

"Nosotros vamos a un espacio vacío, desocupado, porque el espacio cedido es en el subsuelo y se supone que tenía que estar vacío. Llegamos y viendo que hay tambores, lo que hacemos es con urgencia cambiar la cerradura", ha continuado Saavedra, que ha negado no obstante que se haya impedido el acceso al colectivo a las instalaciones, que es la Batucada Chimbay. Y es que, ha explicado que el edificio tiene "dos entradas" y que se "pueden seguir haciendo uso" de uno de las puertas. 

"Me parece increíble y yo no sé de donde sacar esos argumentos que está utilizando", ha manifestado el concejal de Servicios Sociales de Tías, después de que el portavoz de CC señalara que los hechos eran "muy graves" y que podrían incluso "estar rayando los limites de legalidad". "¿Dónde es delito? ¿Y porqué? Repito, es un espacio público que ni siquiera el personal del Ayuntamiento sabía que estuviera ocupado por nadie", ha reiterado Nicolás Saavedra. 

 

Una "alternativa" para el Banco de Alimentos de una asociación

Según ha explicado el edil, el espacio objetivo de polémica se encuentra en la que era conocida como la Galería Godoy, que es "una casa enorme" que "comparten varios colectivos culturales y musicales". Alli ha tenido durante "bastantes años" su sede la Iglesia Evangélica 'Luz del Mundo', pero el Ayuntamiento ha decidido recuperar estas instalaciones para crear "un espacio participativo de los colectivos del municipio". 

Sin embargo, aunque esta asociación religiosa ya tiene un local propio en Puerto del Carmen, el Consistorio se ha "comprometido" con ella a que sigan manteniendo el Banco de Alimentos que tienen coordinado con Cruz Roja". "Y le hemos prometido que vamos a dejarle el espacio para que sigan con su importante tarea en el municipio", ha apuntado Nicolás Saavedra, señalando que por ello el Ayuntamiento acudió a dicho almacén, porque es "una alternativa para el Banco de Alimentos".

"Y eso es lo que ha ocurrido, nada ha ido más allá ni ha habido intención de nada. Que hagan comentarios comentarios como eso me parece caer en una mezquindad terrible", ha indicado Saavedra, que cree que "tachar de asalto lo ocurrido es escandalizar y faltar a la verdad". 

"Lo primero que debe hacer una persona cuando está en política y está en la oposición es recabar datos, estar informado y venir a preguntar qué ha ocurrido. Yo sé que a veces buscamos nuestro minuto de gloria en los medios y utilizamos un medio sin tener en cuenta o medir el daño que se puede hacer a los colectivos, al Ayuntamiento y a la propia ciudadanía, pero creo que tenemos que ser más reespetuosos con eso", ha concluido el concejal de Servicios Sociales de Tías. 

Sede de una asociación municipal sobre la que CC Tías pide explicaciones
CC exige al alcalde de Tías que explique el "asalto" a la sede de una asociación cultural
LO MAS LEÍDO