LOS TRABAJOS DE ARREGLO DEL PAVIMENTO CULMINARON ESTA SEMANA

Tías finaliza la reparación del muellito de Playa Chica dañado por el temporal Emma

El Ayuntamiento afirma que ya está "plenamente operativo" para esta temporada de verano como había "garantizado"

29 de junio de 2018 (20:25 CET)
Tías finaliza la reparación del muellito de Playa Chica dañado por el temporal Emma
Tías finaliza la reparación del muellito de Playa Chica dañado por el temporal Emma

El Muellito de La Tiñosa, junto a la Playa Chica de Puerto del Carmen, ya está "plenamente operativo" desde esta semana, según ha anunciado el Ayuntamiento, que recuerda que la zona quedó dañada por la tormenta Emma, que levantó todo el pavimento del pequeño embarcadero. 

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías ha culminado en esta semana los trabajos de arreglo de la cubierta de El Muellito reforzando con un hormigonado fratasado "para que sea más resistente a los futuros y previsibles nuevos oleajes", despuñes de que el Consistorio solicitara a la Demarcación de Costas de Canarias que otorgara los preceptivos informes y autorizaciones para poder acometer estos trabajos. 

muelle playa chica 2

En este sentido, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha resaltado que "tras los daños, y conociendo el procedimiento para obtener los preceptivos permisos para poder actuar en zona de Costas, el Ayuntamiento asumió su voluntad y compromiso para que este lugar estuviera plenamente rehabilitado antes del verano, como así ha sido". Además, esta zona de la Playa Chica es Chica es sede del 9º Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, que se celebrará este fin de semana en la isla con la presencia de numerosos submarinistas .

Junto a la estructura y cubierta del muellito, Emma dejó también "un paisaje desolador" en las playas del litoral de Puerto del Carmen. A este respecto, el Ayuntamiento señala que lLa regeneración natural de las mareas ha contribuido en la primavera y en las primeras semanas de verano que el jable cubra grandes extensiones de estas calas, donde Playa Chica y Playa Grande fueron las más afectadas". 

LO MAS LEÍDO