VARIAS CUADRILLAS DE OPERARIOS RETIRARON ESTE VIERNES LOS ESCOMBROS

Tías evalúa daños causados por el temporal y limpia el pavimento levantado en el Muellito de Playa Chica

El alcalde ha solicitado una valoración global de los daños registrados y un plan a ejecutar para subsanar y reparar "los desperfectos que sean de responsabilidad municipal"

2 de marzo de 2018 (15:19 CET)
Tías evalúa daños causados por el temporal y limpia el pavimento levantado en el Muellito de Playa Chica
Tías evalúa daños causados por el temporal y limpia el pavimento levantado en el Muellito de Playa Chica

El Ayuntamiento de Tías está haciendo una valoración de los daños ocasionados por la borrasca Emma, que además de agravar la pérdida de arena en las playas, también levantó parte de la pavimentación de El Muellito de Playa Chica. 

Varias cuadrillas de operarios del Ayuntamiento retiraron este viernes los escombros generados en la zona de El Muellito, donde la fuerza del mar levantó varias baldosas del pavimento y arrojó los residuos a una zona próxima al paseo y aseos públicos. 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, que ha estado en la zona para comprobar los efectos del temporal en el litoral de Puerto del Carmen, ha solicitado al ingeniero municipal de Obras Públicas "una valoración global de los daños registrados y un plan a ejecutar para subsanar y reparar los desperfectos que sean de responsabilidad municipal".

 

Actuaciones pendientes de autorizaciones de Costas y Patrimonio


Pancho Hernández ha recordado que en un tramo de la Avenida de las Playas se ha agravado su escollera por la pérdida de jable y la fuerza de la marea. En esta parte, junto a Playa Grande, el Ayuntamiento indica que la actuación estará sujeta a las preceptivas autorizaciones de Costas y de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote. El temporal Emma también ha agravado la pérdida de arena en Playa Chica y Playa Grande, donde el Consistorio recuerda que la Concejalía de Playas "ya trabajada desde el pasado año 2017 en un proyecto global para la regeneración de árido s con la posible extracción del jable de unos bancos de arena localizados frente al litoral de Puerto del Carmen. 

Desde el Ayuntamiento se apunta que las actuaciones de extracción necesitan de las autorizaciones sectoriales de la Demarcación de Costas de Canarias y la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias. En este sentido, se señala que el alcalde ya abordó esta iniciativa en un reciente encuentro con la delegada del Gobierno para lograr la aprobación de Costas si fuera viable y contar con las aprobaciones medioambientales pertinentes.

LO MAS LEÍDO