Tías derriba una casa expropiada en Puerto del Carmen que afectaba a la conexión de calles

La demolición de esta vivienda, de titularidad pública, permitirá conectar las calles Bufadero y Princesa Ico, tal y como plantea el Plan General de Ordenación

16 de agosto de 2023 (13:49 CET)
La casa demolida en Puerto del Carmen, Tías. Foto: Ayuntamiento de Tías.
La casa demolida en Puerto del Carmen, Tías. Foto: Ayuntamiento de Tías.

 El Ayuntamiento de Tías ha demolido una vivienda expropiada en la calle Vía Mare de Puerto del Carmen. La finca donde se localizaba esta casa está afectada por el trazado de continuación de la calle Bufadero, tal y como refleja el Plan General de Ordenación de Tías.

La demolición total de la vivienda y el garaje viene motivada por el vial incluido en el Plan General, que atraviesa la finca hasta conectar con la calle Princesa Ico y otros viales existentes. Además, el consistorio decidió expropiar y proceder a la demolición para evitar que se ocupara por personal indocumentado en el tiempo que transcurra hasta la ejecución de la vía prevista.

Según el proyecto, “el inmueble se sitúa en suelo urbano, en un terreno con mucho desnivel que se resuelve con un muro de contención en el oeste de la parcela, hacia una plazoleta. En la parcela existen dos volúmenes, uno de ellos, aparentemente destinado a garaje, y el otro, destinado a vivienda”.

La superficie construida de la vivienda principal ocupaba 110,09 metros cuadrados con un volumen derribado de 319,55 metros cúbicos; el garaje ocupaba 51,62 metros cuadrados con un volumen a demoler de 134.21 metros cúbicos. El total de volumen afectado por la demolición asciende a 453,76 metros cúbicos.

Además, el pleno ordinario celebrado este miércoles ha aprobado con los votos a favor del grupo de gobierno, formado por PSOE y Unidas Sí Podemos, el estudio de detalle que modifica las condiciones de otra parcela situada entre la calle Bufadero esquina calle Anzuelo.

El concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, ha explicado en la sesión plenaria que esta modificación, de interés para la administración y para el propietario, corrige la alineación de la superficie recogiendo las infraestructuras consolidadas, tales como aparcamientos y un centro de transformación de energía que suman unos 180 metros cuadrados de dominio público.

LO MAS LEÍDO