Puerto del Carmen cuenta ya "con una playa 100 x 100 accesible". Así lo ha informado el Ayuntamiento de Tías, que ha culminado una serie de actuaciones para convertir Playa Grande "en abordable para personas en sillas de rueda o con movilidad reducida." Los trabajos han contado con una inversión próxima a los 250.000 euros procedentes del Plan de Infraestructura Turística de Lanzarote, a través del Cabildo.
En concreto, se ha dotado a la playa de nuevas rampas de acceso accesibles, de baños adaptados, de ducha adaptada con slla suspendida y de una zona de solárium cubierta. Unos paneles informativos numerados señalan los servicios y las zonas idóneas para acceder a la playa con sillas de ruedas o movilidad reducida
Además, el Ayuntamiento de Tías dispone de un servicio de sillas anfibio que, bajo petición previa, posibilita que las personas con movilidad reducida puedan contar de manera gratuita con la asistencia de un vigilante y socorrista que les ayude en sus desplazamientos y necesidades en el interior de la playa.
De igual manera, y para completar la accesibilidad, se han acondicionado en la Avenida de las Playas varias plazas de aparcamiento unidas para vehículos destinados a personas con discapacidad. Estas plazas de aparcamiento se localizan junto al área de la playa destinada a estos usuarios.