Tías aprueba una modificación de crédito para invertir 9,6 millones en el municipio

Un dinero destinado a "parques infantiles, alumbrado, saneamiento o ampliación del cementerio, entre otras”

19 de marzo de 2024 (16:09 CET)
Sesión plenaria este martes 19 de marzo de 2024
Sesión plenaria este martes 19 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Tías ha aprobado este martes en sesión plenaria ordinaria, con los votos a favor del grupo de gobierno formado por PSOE y Unidas Sí Podemos, la modificación de créditos de "9.622.794,47 euros" para invertir en distintas infraestructuras y servicios en el término municipal.

El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Silvera, explicó en el pleno que “estos gastos de inversión no pueden demorarse, por cuanto corresponden a proyectos y obras con licencia que deben ejecutarse lo antes posible para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tías. Hablamos de parques infantiles, alumbrado, saneamiento o ampliación del cementerio, entre otras”.

Entre las inversiones previstas de ejecución con esta modificación de crédito se incluyen dos millones de euros para reasfaltado de distintas calles, "1.334.128,21 de euros" para ampliar el cementerio, "1.050.000 euros" para parques infantiles, un millón de euros para alumbrado público, "640.000 euros" para la iluminación y adecuación de las canchas deportivas, "360.000 euros para la adquisición de vehículos, 100.000 euros para saneamiento y 50.000 euros para parques de calistenia".

Tomás Silvera indicó que esta modificación se adopta “ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente, y dado que se ha cerrado el ejercicio 2023 con una liquidación que refleja un remanente de tesorería para gastos generales que "asciende a 20.085.116 euros, así como visto que se cerró el año 2023 con unos fondos líquidos libres de aproximadamente 24,4 millones de euros”.

Subvenciones para pruebas deportivas

El pleno también aprobó la modificación de crédito en el presupuesto con "41.000 euros" detraídos del área de Turismo para otorgar subvenciones nominadas para la realización de cinco pruebas deportivas. Las citadas pruebas son la vuelta ciclista Club La Santa, Fariones Run Night, voleyplaya Playa Grande, paddle Challenger Puerto del Carmen y crossfit Tagoror Games.

Por otro lado, se aprobó la modificación de los artículos 2 y 7 de la ordenanza reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento del dominio público local, que actualiza las tarifas por ocupación de mesas y sillas en espacio público y extiende la tarifa de la Avenida de las Playas (que estaba limitada hasta la calle Italia) a la totalidad de la Avenida, que llegará a partir de esta modificación hasta Matagorda. 

LO MAS LEÍDO