El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha firmado ya el pliego de condiciones para la licitación del servicio de hamacas de las playas de la localidad turística de Costa Teguise. La adjudicación del mismo se tramitará "en el plazo máximo de 45 días" tras su publicación en el Boletín Oficial de Las Palmas, atendiendo, tal y como ha manifestado el alcalde, "a criterios de máxima calidad".
Alrededor de 850 hamacas y sombrillas volverán este verano a las playas de Las Cucharas, El Jablillo, Playa Bastián, El Ancla, Los Charcos y La Charca. "Presumiblemente y siguiendo el procedimiento administrativo, una vez finalizado el mes de junio" se restablecerá el servicio, según ha señalado el concejal del área, Eugenio Robayna.
El Ayuntamiento de Teguise clausuró este servicio por la situación irregular de la contratación anterior, y tras la redacción del nuevo pliego de condiciones, procederá a otorgar la gestión del servicio por un mínimo de 200.000 euros, durante dos años, prorrogable uno más, "a la empresa que garantice determinados estándares y criterios de calidad, siendo puntuable el cuidado de la imagen y estética de las propias hamacas, así como que la propuesta incluya el balizamiento marítimo, la accesibilidad de personas discapacitadas, así como la limpieza y mantenimiento de las playas".
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, reconoce que "recuperar esta prestación imprescindible para la zona de baño de Costa Teguise ha sido una prioridad para el Ayuntamiento". En este sentido, ha agradecido "la compresión demostrada por el sector hotelero, de restauración y comercial de las zonas próximas a las playas, que ha recibido las quejas de nuestros visitantes ante la ausencia de hamacas en las playas".
"Es nuestra obligación ahora, -ha añadido el alcalde-, elegir a la empresa que ofrezca el mejor servicio a la localidad, un servicio en pro de la excelencia turística de Costa Teguise".