Teguise "tiende la mano" a la organización de la Lanzarote International Marathon para estudiar "soluciones y alternativas"

Desde el Consistorio aseguran no haber recibido el Plan de Seguridad para la celebración de la prueba

5 de noviembre de 2021 (19:16 CET)
Actualizado el 5 de noviembre de 2021 (19:20 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Teguise
Fachada del Ayuntamiento de Teguise

El concejal de Deportes de Teguise, Gerardo Rodríguez, afirma "no haber recibido un plan de seguridad para desarrollar" la Lanzarote International Marathon, no obstante  "tiende la mano a la organización para estudiar alternativas y soluciones". De esta manera el Ayuntamiento de Teguise ha respondido a las afirmaciones de Juan Carlos Albuixech, en las que exponía las razones por las que cancelaban la prueba.

En declaraciones a La Voz Albuixech afirmaba que no les quedaba "otra alternativa” que suspender la prueba. Además, sostenía que no se va a poder realizar hasta que el Ayuntamiento de Teguise no decida “aumentar los efectivos de la Policía Local”. No obstante, proponía otra solución que consistía en que el Consistorio saque una ordenanza en la que permita que se trasladen “otros cuerpos de seguridad”, que realicen esas tareas “que no puede hacer la policía municipal”, como afirma que ocurre “en otros municipios”.

El Ayuntamiento también desmiente "que haya existido alguna reunión para cerrar el número de efectivos solicitados para su óptimo desarrollo".

Albuixech cuestionaba también las modificaciones del recorrido, que aseguraba que las propuestas por el Ayuntamiento eran “pasar por el parking de Las Cucharas, para después meterse por un camino de un metro y medio de ancho”. Además, aseguraba que es “imposible que pasen por ahí 352 personas a la vez”

Por último, desde el Consistorio aseguran que la búsqueda de "soluciones y alternativas" debe hacerse conjuntamente "con las demás instituciones", puesto que la prueba "discurre por varios puntos de la isla. 

"Éxito" de la 25 edición de la Lanzarote International Marathon
La falta de Policía Local en Teguise obliga a suspender la Lanzarote International Marathon
LO MAS LEÍDO