Contenedores desbordados de basura y un fuerte y desagradable olor. En los dos últimos días la empresa Salimpa , concesionaria del servicio de la recogida de basura en Teguise,no ha llevado a cabo el servicio habitual dando lugar a la acumulación de basuraen los puntos de recogida.
Los vecinos de La Villa, Los Valles, Soo, Nazaret y otros pagos del municipio de Teguise se preguntaban este martes por qué la basura permanecía en los contenedores desde el domingo. Nadie desde el Ayuntamiento ni desde la empresa había comunicado la suspensión del servicio, y nadie sabía dar una explicación ante la acumulación de bolsas de basuras en los habituales puntos de recogida.
Frente al Ayuntamiento los contenedores están desbordados, los gatos se dan un festín hurgando en el montón de bolsas que se han ido acumulando ante el desconcierto de los vecinos.
El alcalde, José Dimas Martín, asegura que la Corporaciónmantiene al día los pagos ala empresa y que además, desde siempre ha existido una buena relación entre ambos. Entiende que son problemas internos de la empresa lo que ha llevado a la misma a mantener suspendido el servicio durante dos días y confía en que no se vuelvan a dar estas circunstancias, al tiempo que lamenta que los vecinos hayan sido los verdaderos perjudicados.
La empresa coincide en este planteamiento y asegura que la falta de servicio obedece aun problema laboral que se resolvió a última hora de estemartes. Antonio Umpiérrez, delegado de Salimpa en Lanzarote, adelantó a La Voz que el servicio se ha reanudado desde las cinco de la madrugada de este miércoles, y que se completará la recogida de basura acumulada a lo largo del día. Umpiérrez asegura que el servicio se suspendió debido a un problema con los trabajadores, que reclamaban el pago de las horas extras. El delegado de la empresa se muestra consciente de los problemas que se ocasionan a los vecinos y ha pedido disculpas por ello.