El Ayuntamiento de Teguise está llevando a cabo las obras de asfaltado de la avenida del Jablillo, una de las vías principales de acceso a la zona centro de Costa Teguise. Con estos trabajos, el Consistorio completará la operación de reasfaltado ejecutada con inversión municipal, así como del Plan de Cooperación municipal del Cabildo de Lanzarote. A esta vía le seguirán luego otras calles de la localidad.
Los trabajos consisten en la reparación del firme de la avenida y de las calles de acceso a la misma, que presentaban cierto deterioro. Para Oswaldo Betancort, alcalde del municipio, esta "reparación se hacía absolutamente necesaria tanto para residentes y usuarios habituales de la misma, como para preservar la imagen de Costa Teguise y la calidad de sus infraestructuras de cara al visitante".
Una vez finalizadas las actuaciones en el parking de Las Cucharas y Celeste, en las calles Los Crotos y Jablillo, así como en la calle Amor Indiano de Guatiza, -para lo cual se ha destinado más de 600.000 euros-, Teguise continuará la operación de asfaltado del municipio en las calles Sorondongo y Fragata, con una inversión municipal de 77.000 euros, así como la calle Las Aulagas, Las Higuerillas y Los Arcos de Costa Teguise, y también la calle Buen Varón, en el pueblo de Guatiza, la calle Acomar en Tiagua y la calle Gran Canaria en La Villa. Los trabajos en estas dos últimas vías correrán a cargo del Cabildo insular, que invertirá otros 600.000 euros hasta final de año en esta tarea.