Teguise recibió 803 avisos de incidencias el pasado año a través de la app y afirma que resolvió el 80%

'Línea Verde Smart City' es una herramienta "de atención al ciudadano", para que pueda informar de situaciones que requieren la intervención del Ayuntamiento

20 de enero de 2022 (20:08 CET)
Incidencias en Costa Teguise
Incidencias en Costa Teguise

La app para comunicar incidencias de Teguise recibió 803 avisos el pasado año, de los que el Ayuntamiento afirma que consiguió "resolver completamente un total de 635", lo que supone el 80% del total. Así lo recoge un informe encargado por el alcalde, Oswaldo Betancort, que recuerda que la aplicación 'Línea Verde Smart City' es una herramienta "de atención al ciudadano para la gestión de incidencias en el municipio" y para lograr que Teguise sea un lugar "más eficiente y participativo". 

“En total, se han realizado unas 1.500 gestiones derivadas de las incidencias comunicadas, ya que una misma comunicación requiere diferentes acciones, una cifra muy elevada y en la que trabajamos día a día para seguir mejorando”, afirma el concejal de Obras, Eugenio Robayna, que también recuerda que el Operativo de Intervención Inmediata "está disponible las 24 horas en el teléfono 689 64 75 69".

Desde el Ayuntamiento señalan que la mayoría de las comunicaciones recibidas de los ciudadanos "conciernen a los vertidos irregulares que se realizan de enseres y otros desechos en los contenedores de basura, así como pequeños desperfectos en la vía pública, como arquetas sueltas, luminarias rotas debido a los fenómenos atmosféricos o poda en los jardines públicos".

“En cuanto a las incidencias pendientes de resolver, en la mayoría de los casos se trata de cuestiones que afectan a otros organismos o instituciones como Costas o Medioambiente, en algunos casos, en la isla de La Graciosa, pero que ya se han trasladado desde Teguise a las administraciones competentes para ser resueltas”, afirma Eugenio. 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la App gratuita Línea Verde Smart City está disponible para su descarga desde cualquier smartphone y ofrece asistencia en la comunicación y gestión de incidencias en el equipamiento urbano a través del uso de las tecnologías por parte de los ciudadanos. Además, incluye un apartado de "Asesoría Ambiental", personalizada para todos los colectivos de la ciudad, y un portal de contenidos medioambientales accesible al ciudadano mediante la web www.lineaverdeteguise.es.

LO MAS LEÍDO