Teguise realiza cambios en la Concejalía de Bienestar Animal y nombra a dos nuevos asesores

Las dos personas contratadas como personal eventual, con el cargo de asesor gestor administrativo de Alcaldía, cobrarán cerca de 36.000 euros anuales

28 de junio de 2021 (11:10 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Teguise
Fachada del Ayuntamiento de Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha realizado cambios en la concejalía de Bienestar Animal y ha nombrado a dos nuevos asesores de Alcaldía, según se recoge en dos resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Con respecto al área de Bienestar Animal, hasta el momento venía siendo gestionada por la concejal Sara Bermúdez. Sin embargo, según un decreto de Alcaldía del pasado 21 de junio, ahora se ha decidido delegar este área en el edil Julián Gerardo Rodríguez, quien también está al frente de Deportes y Agricultura y Ganadería. Por su parte, Bermúdez mantiene las concejalías de Archivo, Patrimonio, Bibliotecas y Juventud, sin que se hayan producido más cambios en otras concejalías.

En cuanto a los nuevos asesores, se trata de Yeshica Dolores Mendoza Rodríguez y de Bernardino Curbelo Morín, quienes han sido nombrados como personal eventual con dedicación exclusiva, con el cargo de asesor gestor administrativo de Alcaldía. Ambos, según se detalla, tendrán una retribución bruta anual de 35.851 euros, que percibirán en 14 pagas, 12 de ellas correspondientes a las diferentes mensualidades del años y las dos restantes a percibir en los meses de junio y diciembre. 

Sus nombramientos se llevaron a cabo en una resolución firmada el pasado 18 de junio por la concejal delegada de Recursos Humanos, Olivia Duque, "apreciada su idoneidad, formación y adecuación para ejercer las funciones específicas" del cargo según se expone en el anuncio del Ayuntamiento. 

LO MAS LEÍDO