Hay escombros, suciedad y pintadas en algunos de los terrenos

Teguise confía en que las parcelas de Algol no queden "como una zona fantasma" y se vendan las viviendas ya construidas

...

22 de mayo de 2013 (16:10 CET)
Teguise confía en que las parcelas de Algol no queden como una zona fantasma y se vendan las viviendas ya construidas
Teguise confía en que las parcelas de Algol no queden como una zona fantasma y se vendan las viviendas ya construidas

IMÁGENES: Sergio Betancort

El Ayuntamiento de Teguise, uno de los acreedores de la empresa Algol, está recabando información a través del catastro para enviarla al Juzgado de lo Mercantil que tramita el [concurso de acreedores de esta promotora inmobiliaria->76746]. De momento, desconoce la cifra exacta que le exigirá a Algol como acreedor.

"Ahora estamos en el proceso de recabar información para poder aportarla al Juzgado. No sé qué cantidad exactamente se le va a reclamar a Algol, con quien ya intentamos llegar a un acuerdo, pero finalmente ha entrado en concurso de acreedores", ha indicado el concejal de Hacienda de Teguise, Miguel Ángel Jiménez.

Más allá de los trámites que tenga que realizar ahora el Ayuntamiento en el Juzgado de lo Mercantil, desde el Consistorio confían en que en que las viviendas ya construidas "se vayan vendiendo". "Los bancos las están vendiendo y además a buen precio. Confío en que no se quede como una zona fantasma", ha señalado por otra parte el concejal de Vías y Obras, Echedey Eugenio.

No obstante, parte de la zona presenta un estado bastante deteriorado. Y es que en algunas de las parcelas se pueden encontrar casas a medio construir, bloques de hormigón, pero también escombros, pintadas y suciedad.

Las parcelas con las que cuenta Algol son múltiples y ocupan una gran parte del suelo de Costa Teguise. "La parte que ellos tienen en propiedad casi toda ha tenido embargos. No sé cuánto suelo tiene, pero mucho en Costa Teguise, ya que está toda la parcela libre de edificaciones pegada al instituto de Costa Teguise, toda la parte de atrás hasta la Guardia Civil y la zona del campo de golf y más parcelas sueltas en el centro de Costa Teguise aún sin edificar", ha explicado Eugenio.

Sin afecciones al Plan General

El concejal cree que no hay muchas construcciones de esta empresa que hayan sido paralizadas. "Creo que sólo tienen sin construir la urbanización que está a mano izquierda del Instituto. Las demás las tienen acabadas, lo que pasa es que muchas están vacías", ha afirmado.

En cuanto a cómo encajar estas parcelas en el Plan General, el concejal Echedey Eugenio ha asegurado que "no afectará" al planeamiento, ya que "quedarán ordenadas e igual que antes". "Se queda como está, con la edificabilidad que tenía, igual que antes", ha manifestado.

Antes de que esta promotora inmobiliaria entrara en concurso de acreedores, el Ayuntamiento había tratado de negociar un convenio en el inicio de la redacción del Plan General. "El Ayuntamiento se quedaba con suelo a cambio de edificabilidad, pero como todas las parcelas tenían embargos o cargas financieras, no se firmó el convenio, que ni siquiera se llegó a publicar", ha explicado el concejal.

LO MAS LEÍDO