Ginés González, concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Teguise, ha estado este jueves en el programa Buenos días, Lanzarote de Radio Lanzarote-Onda Cero para tratar algunas cuestiones, entre ellas la muerte de diez gatos por parte de varios perros en el Charco del Palo.
González ha asegurado que "el SEPRONA de la Guardia Civil fueron los primeros en pedir colaboración al Ayuntamiento", aunque la gestión de la localidad, además de a Teguise, también le corresponde una parte a Haría.
"El problema es que los hechos siempre ocurren en la zona de Haría, pero al que presuntamente han denunciado por estos ataques vive en Teguise, y nosotros ya hemos ido a ver las instalaciones, los animales y toda la investigación por nuestro lado ya la hemos pasado al SEPRONA y ahora me imagino que serán ellos quienes continúen porque las instalaciones están bien, simplemente hemos identificado el lugar, al propietario y los perros", ha explicado.
Además, ha señalado que cuando acudieron al lugar, "los perros estaban en su parcela y están vacunados, con chip y en buenas condiciones, pero nosotros no podemos denunciar algo que ocurrió sin haberlo visto". Ahora queda que "la unidad, en colaboración con la Policía Local de Haría o la propia investigación que hagan, determine si esos perros han cometido esas muertes de los animales".
Asimismo, ha destacado que la propiedad está muy alejada del núcleo de la localidad y no sabe si "se escaparon y llegaron hasta el lugar donde presuntamente tuvieron lugar las muertes de forma continuada, aunque pienso que algún vecino tendrá vídeos o alguna foto".