Teguise arranca su programación de Navidad con la inauguración del Belén

Villancicos, conciertos o el esperado musical juvenil en la víspera de Reyes, completan una agenda de ocio adaptada a los tiempos de la pandemia

11 de diciembre de 2021 (08:48 CET)
Inauguración del belén de Teguise
Inauguración del belén de Teguise

Teguise arrancó con sus actos navideños este jueves con la inauguración del  Belén instalado en la Casa de la Cultura. “Un reclamo más para visitar uno de los  Pueblos más Bonitos de España en estas fechas navideñas y disfrutar de las oportunidades de ocio y comerciales que ofrece tanto La Villa como el resto de pagos  del municipios”, afirmó el alcalde Teguise, Oswaldo Betancort, durante la visita al  Belén navideño.  

Desde el Ayuntamiento de Teguise señalan que en la tarde de este viernes, a partir de las 19 horas “abrirá al público también el portal al aire libre en la plaza Camilo José Cela”, con el posterior concierto de las  corales de Teguise y San Bartolomé. Y el domingo, 12 de diciembre, a las 12 horas llegará una nueva edición del encuentro “Menudos Timplistas” al Convento de Santo  Domingo, con la participación de alumnos de las escuelas de Teguise, Tías y Arrecife, además de la participación especial de tocadores de La Palma.  

Dentro del programa navideño, desde el Ayuntamiento añaden que “habrá tiempo para el teatro el viernes 17 y  sábado 18”, con la obra “Palabras de Mujer”, de Dévora Ventura, a las 21 horas en el Convento de Santo Domingo de La Villa. Además, también habrá “para los más pequeños”, que podrán disfrutar el sábado 18 a las 10:30 horas en Costa Teguise, de talleres y cuentacuentos en el Pueblo Marinero, y a las 20:30 horas, del concierto del 'Trío Gas'.  

Villancicos dentro del ciclo de conciertos “Navidad Isleña”, concierto de la  banda municipal de Teguise o el esperado musical juvenil en la víspera de Reyes “El  secreto de la Brújula Mágica” completan una agenda de ocio adaptada a los tiempos de la pandemia que puede consultarse completa en www.teguise.es.

En La Graciosa también habrá oportunidad para empaparse de actividades esta Navidad con “cuentacuentos, talleres, el concierto de Vocalsiete y otras actividades para todos los públicos”.  

La concejal de Cultura, Nori Machín, agradece a todos los que han hecho  posible este programa y pide “cautela y compromiso con la seguridad sanitaria en la cultura en estas semanas” y recuerda que “todos los actos están sujetos a la reserva de plaza ajustado al aforo permitido”.  

Por su parte, el alcalde de Teguise ha trasladado su gratitud “al personal del  área de Cultura y todos los colectivos por invitarnos a seguir reconstruyendo la  Navidad y el futuro de Teguise y de La Graciosa, desde donde le deseamos a Lanzarote y a toda Canarias un mejor final para este año que despedimos y mucha entereza y entusiasmo para afrontar los nuevos retos y avatares del año nuevo”. 

LO MAS LEÍDO