El Ayuntamiento de Teguise ha adjudicado por algo más de 192.000 euros las obras para realizar mejoras en el asfalto de dos calles del municipio. En la calle Amor Indiano de Guatiza se realizará una "renovación superficial de asfalto", mientras que en la calle Los Crotos de Costa Teguise acomenterán labores de "asfaltado, señalización y creación de accesos adaptados".
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Herederos de Juan Acuña S.L., tras un "procedimiento negociado sin publicidad". Según el Consistorio, se ha optado por esta oferta por ser "la más ventajosa, conforme a los criterios de adjudicación establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares".
Las obras se financiarán con fondos propios del Ayuntamiento y el plazo de ejecución es de cinco semanas, a contar desde el inicio de las mismas.
Según señalan desde el Consistorio, "el objeto de la contratación es la ejecución de las obras necesarias para proceder a repararlos socavones, baches y de más imperfecciones del firme, por la incomodidad y el peligro que representan, mediante la renovación superficial del asfalto de las citadas calles", así como "la señalización vial" y "la adaptación de los pasos peatonales para su uso por personas con movilidad reducida en la calle Los Crotos".