Los socialistas votaron en contra de la iniciativa del PP

Supeditan la creación del Juzgado de lo contencioso administrativo en Arrecife a una reforma de la Ley de Demarcación y Plantas

El Juzgado de lo contencioso administrativo de la isla deberá esperar. La Comisión de Justicia del Senado rechazó este miércoles, con los votos en contra del PSOE, la petición formulada por la senadora ...

24 de noviembre de 2010 (18:00 CET)

El Juzgado de lo contencioso administrativo de la isla deberá esperar. La Comisión de Justicia del Senado rechazó este miércoles, con los votos en contra del PSOE, la petición formulada por la senadora lanzaroteña, Loly Luzardo, solicitando, junto al resto de populares, la creación de diferentes tipos de juzgados en varios puntos del país.

El Gobierno reconoce que la creación de nuevos juzgados está "más que justificada" por el incremento poblacional y el aumento de la litigiosidad, pero los supedita a una reforma amplia de la Ley de Demarcación y Plantas, que data de 1.988.

El Ejecutivo admite la necesidad de acercar la Justicia a los ciudadanos y ganar en agilidad y eficacia, pero considera que ya se han realizado demasiadas modificaciones puntuales.En este sentido, se apuntan las 14 revisiones de la ley que se han realizado en los últimos años.

La senadora del Partido Popular lamenta que no exista "un compromiso más firme por parte del Ministerio" para que éste asuma cuanto antes la reforma. De esta manera, los ciudadanos de la isla tendrán que seguir "padeciendo este agravio respecto a las islas capitalinas".

LO MAS LEÍDO