TRAS EL CESE DEL ANTERIOR RESPONSABLE EL PASADO 7 DE SEPTIEMBRE

Somos insta a De Anta a designar "urgentemente" a un técnico que fiscalice el contrato con Urbaser

"Es el contrato más cuantioso que tiene la Corporación y necesita control público", señala Borja Rubio

26 de septiembre de 2018 (11:34 CET)
Somos insta a De Anta a designar "urgentemente" a un técnico que fiscalice el contrato con Urbaser
Somos insta a De Anta a designar "urgentemente" a un técnico que fiscalice el contrato con Urbaser

Somos Lanzarote ha instado a la alcaldesa de Arrecife a designar un responsable municipal del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos con Urbaser, a raíz del cese del anterior responsable el pasado 7 de septiembre, hace ya casi veinte días.

La formación, a los efectos de evidenciar la "necesidad de control público de la concesión", recuerda que este contrato "es el más cuantioso que tiene la Corporación y alude "a la relevancia perniciosa de la empresa Urbaser en el caso de corrupción Unión", cuyo proceso judicial se encuentra por finalizar.

"Sabiendo el historial de Urbaser con el Ayuntamiento, y las dimensiones del contrato, Arrecife no puede estar ni un día más sin el debido control público del mismo. Instamos a Eva de Anta que haga un decreto con urgencia y vuelva otra vez a devolverle la seguridad al contrato municipal en el que las arcas  municipales, y la ciudad se juega tanto", señala Borja Rubio, concejal de Somos en Arrecife. 

 

"Incumplimientos" de contrato por Urbaser


La formación recuerda además que durante esta legislatura la empresa ha sido sancionada "por diversos incumplimientos", cuyo montante ascendió más de 300.000 euros de multa. Esto, entiende Somos Lanzarote, "es una razón más para que el Ayuntamiento no pierda su posición fiscalizadora, de tal forma que el servicio se preste en las mejores condiciones, y la ciudad esté limpia".

"Durante esta legislatura el Pleno municipal ha sancionado con más de 300.000 euros a la empresa Urbaser por incumplimientos en su contrato, y es evidente, por el estado en el que se encuentra la ciudad, que el servicio no se está prestando en las mejores condiciones. El contrato necesita control y fiscalización municipal, y eso es lo que le exigimos a Doña Eva de Anta, no puede aguantarse un día más esta situación", concluye Borja Rubio.

LO MAS LEÍDO