Somos Lanzarote, ha valorado el fin de la ronda de contactos con todos los partidos políticos representados en el Cabildo de Lanzarote, a excepción de Coalición Canaria, concluyendo que "existen condiciones objetivas para la construcción de una mayoría alternativa a Pedro San Ginés, pasando éstas por priorizar la regeneración política en la institución".
"Si se prioriza deponer a Pedro San Ginés como Presidente del Cabildo, la construcción de una mayoría alternativa se facilitaría. Hemos comprobado en nuestra ronda de contactos que todos los grupos mantienen una predisposición a cambiar la configuración actual del gobierno, ahora es responsabilidad de todos arrimar el hombro para que ese cambio se lleve a cabo".
La mesa de partidos: instrumento clave
Somos Lanzarote considera que la mesa de partidos que propusieron la semana pasada, que tendrá lugar mañana lunes y a la que están invitadas todas las organizaciones políticas, debe ser el instrumento clave para construir la mayoría alternativa a Pedro San Ginés. La formación cree que "si hay voluntad real de conseguir cambio político todos los partidos llamados a la mesa deben resolver una situación de minoría en el Cabildo que no puede enquistarse".
"Tras la ronda de contactos con todos los partidos, proponemos esta mesa de partidos multilateral. Ponemos a disposición de la mayoría del pueblo de Lanzarote y sus representantes en el Cabildo este instrumento que, con seriedad, altura de miras y sentido del momento político, será útil para avanzar en un camino en el Cabildo de Lanzarote".