Una solución "provisional" para la parálisis en la tramitación de los expedientes de discapacidad en Lanzarote

Una médico de Gran Canaria se desplazará a la isla una vez por semana, mientras se tramita la contratación de un especialista, según ha adelantado la parlamentaria socialista Lucía Olga Tejera

24 de junio de 2022 (12:25 CET)
Actualizado el 24 de junio de 2022 (13:30 CET)
La diputada socialista en el Parlamento, Lucía Olga Tejera
La diputada socialista en el Parlamento, Lucía Olga Tejera

El Gobierno de Canarias dará una solución "provisional" a la tramitación de los expedientes para el reconocimiento de la discapacidad en Lanzarote, que llevan meses paralizados por la baja del único médico asignado para las valoraciones. Así lo ha asegurado la parlamentaria socialista por Lanzarote, Lucía Olga Tejera, que afirma que una especialista de Gran Canaria se trasladará una vez por semana a la isla para tramitar los expedientes “en horario de mañana y tarde”.

“De esta manera se garantizará el servicio”, ha asegurado la diputada, que presentó una pregunta en el Parlamento, en la que solicitaba el refuerzo del equipo de valoración de la dependencia en Lanzarote. Tejera ha recalcado que esta medida es “provisional”, ya que asegura que desde la Consejería de Sanidad están trabajando en el contrato de un nuevo especialista que esté fijo en Lanzarote, algo que sostiene que ocurrirá “en pocas semanas”. 

Además de la doctora que estará en la isla un día por semana, Tejera ha asegurado que el Gobierno de Canarias agilizarán expedientes que no precisen de una valoración presencial. “Ese trámite se hará en Gran Canaria, y serán atendidas, por ejemplo, las peticiones de una revisión de grado menor a dos años o las solicitudes de ayudas”, explica. 

“Tenemos las esperanzas de que todos esos expedientes sean resueltos, y que este colectivo pueda ya hacer uso y beneficiarse de todos los derechos y de cualquier prestación”, sostiene la parlamentaria lanzaroteña. 

“Lo primero que necesitan las personas con discapacidad es que sean valoradas a tiempo,. Y esperamos que de manera provisional, pero estará el servicio cubierto”, ha concluido.

Carmen, una mujer de 65 años dependiente y con párkinson.
La angustiosa espera de los dependientes: “Yo no sé lo que voy a durar, pero quiero dejar esto resuelto para ella”
LO MAS LEÍDO