Solo una persona llega a la prueba final para la plaza de subcomisario de Arrecife

En cuanto a las oposiciones para cubrir ocho plazas de agentes y cuyo examen teórico se repitió, hay 10 personas que continúan en el proceso

Comisaría de la Policía Local de Arrecife
Comisaría de la Policía Local de Arrecife

Solo una persona, en concreto una mujer, ha llegado a la prueba final del concurso-oposición para la plaza de subcomisario de la Policía Local de Arrecife. 

A este concurso-oposición se presentaron 17 personas, de las que inicialmente solo fueron admitidas tres. Posteriormente, tras dar a los aspirantes un plazo para subsanar los errores detectados al aportar la documentación, la lista se cerró con doce personas, entre las que se encontraba el ex presidente del PIL, Fabián Martín. 

La pasada semana, el concejal de Policía de Arrecife, Alfredo Mendoza, confirmó que el que fue consejero y vicepresidente del Cabildo y parlamentario regional había quedado descartado y que ya solo tres aspirantes seguían disputándose la plaza. Sin embargo, tan solo una mujer ha conseguido llegar a la prueba final, que se celebrará el próximo 28 de julio y que consistirá en un "Proyecto de Organización Operativa o de Gestión”. Y es que, aunque en la convocatoria se incluía como último ejercicio una prueba de idiomas, ésta es voluntaria y además no es eliminatoria. 

En cuanto a las oposiciones para cubrir ocho plazas de agentes de la Policía Local de Arrecife, cuyo examen teórico se decidió repetir después de que el tribunal calificador detectase que el número de aspirantes que había superado el examen era inferior a las plazas que se ofertaban, hay 10 personas que continúan en el proceso según la última resolución del Ayuntamiento y que el 27 de julio han sido convocadas para la prueba de idiomas.

LO MAS LEÍDO