Los sindicatos critican las declaraciones de Ástrid Pérez: "Son una grave salida de tono y una falta de respeto hacia los empleados"

Señalan que la alcaldesa de Arrecife "parece desconocer que fue su propio partido el que aprobó la Ley de Contratos del Sector Público de la que se queja por hacer la gestión muy difícil"

12 de enero de 2023 (11:15 CET)
Actualizado el 12 de enero de 2023 (11:16 CET)
Sede edificio central del Ayuntamiento de Arrecife
Sede edificio central del Ayuntamiento de Arrecife

El Comité de Empresa del personal laboral y la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Arrecife, junto a los sindicatos UGT, CSIF, ASIPAL e IC, han criticado duramente las declaraciones que hizo la alcaldesa Ástrid Pérez en Radio Lanzarote-Onda Cero en las que decía que "Arrecife tiene problemas estructurales gordos causados por los empleados públicos". "Consideramos las declaraciones como una grave salida de tono, una falta de respeto, consideración, una insensatez y moralmente despreciables hacia los y las empleados públicos del Ayuntamiento de Arrecife", manifiestan.

En un cominciado conjunto manifiestan que "el Ayuntamiento de Arrecife y su alcaldesa como máxima responsable carece de una política de personal eficaz y eficiente que defienda lo público y beneficie a los ciudadanos de Arrecife basta con acudir a la hemeroteca y comprobar que esta misma alcaldesa es la que alababa y apoyaba en el Pleno Municipal en el año 2019 a las y los mismos empleados públicos en sus reivindicaciones entre las que se encuentra la falta de una RPT, es la misma que en 2020 agradecía a los y las mismos empleados públicos el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado en la pandemia, es la misma que hace 25 días en el brindis de navidad de 2022 que ella misma convocó dejó constancia del agradecimiento por el trabajo realizado a lo largo del año por los y las empleados públicos de Arrecife".

Por otra parte, los empleados públicos señalan que Pérez "parece desconocer que fue su propio partido el que aprobó la Ley de Contratos del Sector Público de la que se queja por hacer la gestión muy difícil" y lanzan las siguientes preguntas al aire: ¿Quizás está intentando que los empleados públicos se salten la Ley? o ¿Quiere la alcaldesa expoliar las arcas municipales?".

Los empleados públicos acusan a la alcaldesa de haber emitido esas declaraciones contra ellos con el objetivo "de tapar su nefasta gestión" y añaden que parece haber "olvidado" que "los Recursos Humanos en esta legislatura han estado dirigidos por el PP y que no se ha cumplido ni una sola de las falsas promesas".

"Decir que los problemas estructurales gordos son causados por los empleados públicos es engañar a los y las ciudadanos de Arrecife, ¿Cuántos expedientes se han abierto a quienes según la alcaldesa causan los problemas estructurales? La respuesta es rápida: cero expedientes. Por lo que no tiene ningún fundamento además de ser muy despreciable y fácil acusar de los problemas estructurales a las y los empleados públicos. La realidad es bien distinta la paralización que tiene el Ayuntamiento de Arrecife, entre otras causas es fruto de los cambios de gobierno, de la nefasta gestión de su alcaldesa, de sus 12 asesores que suponen más de 400.000€ anuales a las arcas municipales, de una carencia de cubrir vacantes y oferta pública de empleo además de una falta de planificación de los recursos humanos".

"Está muy claro que se acercan las elecciones y la alcaldesa quiere ir de víctima utilizando a los y las empleados públicos como arma electoral y tapar su extraordinaria mala gestión como alcaldesa de Arrecife, así cuando los que mandan pierden la vergüenza, como en este caso, los que obedecen pierden el respeto", concluyen.

 

La parlamentaria lanzaroteña del Grupo Popular y presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez
Astrid Pérez: "Arrecife tiene problemas estructurales gordos causados por los empleados públicos"
LO MAS LEÍDO