Astrid Pérez: "Arrecife tiene problemas estructurales gordos causados por los empleados públicos"

La alcaldesa de la capital reconoce que gobernar es "muy difícil" debido a las "trabas administrativas" que tiene que soportar

11 de enero de 2023 (08:07 CET)
La parlamentaria lanzaroteña del Grupo Popular y presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez
La parlamentaria lanzaroteña del Grupo Popular y presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha reconocido que estar al frente de la corporación local es "muy difícil" debido a las "trabas administrativas" y a "los problemas estructurales gordos causados por los empleados públicos".

Pérez, aunque expone en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero que en muchas ocasiones ha sido "un sufrimiento" ejercer el puesto, volverá a presentarse como candidata en las próximas elecciones de mayo, porque quiere "culminar lo que ha iniciado".

 

Los empleados públicos, el principal problema

La actual mandataria ha indicado que la gran mayoría de problemas que sufre la capital han venido generados por la ley del contrato del sector público, que se puso en marcha para que los municipios no tuvieran unos niveles altos de endeudamiento o déficit, pero ha conseguido "hacer la gestión muy difícil".

"Hay que modificarla porque no es posible que para gastar 200 o 300 mil euros, se necesiten, de media, unos dos años y medio. Sé que hay ayuntamientos donde va bien, pero en Arrecife no".

Misma situación ocurre con los empleados públicos del Consistorio: "Hay otros donde hay más porcentaje de trabajadores buenos o regulares que malos, pero aquí tenemos problemas estructurales gordos causados por ellos, que no podemos solucionar porque no es nuestra competencia".

Sobre ello, Pérez indica que la actual secretaria general de la localidad, que ha pasado por otras cuatro administraciones locales, considera que "en todas se trabaja para que las cosas salga, pero en Arrecife se trabaja para que no salgan las cosas".

 

"Tenemos un ayuntamiento mucho mejor del que encontramos"

Pese a todos estos problemas, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Arrecife defiende que el ayuntamiento que se encontró hace cuatro años "no tiene nada que ver con el de ahora".

"Cuando llegué al puesto había gente que no venía a trabajar hacía meses, y en seguida contratamos a una persona que se encargara de registrar el fichaje", recuerda la primera edil.

Por ello, defiende que gracias a la gestión de su equipo "tenemos un Consistorio mucho mejor del que encontramos" y que quiere seguir trabajando para que esto continúe, "culminando lo que he iniciado".

"Arrecife necesita buenos equipos técnicos y administrativos, pero también un buen grupo político como hemos sido nosotros", concluye la actual alcaldesa.

El diputado regional y secretario general del Partido Popular de Canarias, Poli Suárez, y la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez (FOTO: José Luis Carrasco)
Ástrid Pérez repite como candidata del PP a la Alcaldía: "A pesar de todos los obstáculos, Arrecife está saliendo adelante"
LO MAS LEÍDO