Un sindicato denuncia que Sanidad le prohíbe usar el Molina Orosa para un evento de apoyo a Palestina

Intersindical Canaria asegura que el uso de las dependencias había sido autorizado previamente por la Gerencia del propio centro hospitalario

20 de febrero de 2026 (12:53 WET)
Fachada hospital Doctor José Molina Orosa. Foto: Juan Mateos.
Fachada hospital Doctor José Molina Orosa. Foto: Juan Mateos.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Intersindical Canaria ha denunciado en nota de prensa que la consejería de Sanidad y su director de Servicio les hayan negado la utilización del salón de actos del Hospital Doctor José Molina Orosa para un evento de apoyo a Palestina. "Se superan a sí mismos cada día en una gestión que, aparte de muy deficiente, abunda en el autoritarismo y la tiranía, extremando actitudes especialmente incompatibles en un servicio público como la Sanidad", manifiestan desde el sindicato.

Inicialmente, siguiendo las indicaciones de la consejera Monzón y su colaborador Goya, Intersindical Canaria asegura que "procedieron a requisar el material e impedir una campaña en todos los hospitales contra el genocidio en Gaza bajo la denominación de Los trabajadores canarios con Palestina". 

En el último mes, la misma Consejería ha prohibido en dos ocasiones a los representantes de los trabajadores el uso de dos salones de actos hospitalarios (en Lanzarote y Gran Canaria) en los que Intersindical Canaria pretendía realizar un análisis de la situación asistencial, dándose la circunstancia de que en ambos casos, el uso de las dependencias había sido autorizado previamente por los respectivos gerentes.

"Esos hechos no hay que separarlos de otro acontecimiento gravísimo, como lo fue el intento de la misma Consejería presidida por Esther Monzón, de anular la legítima representación de los Comités de Empresa del Banco de Sangre, acción deleznable que en días pasados ha merecido un correctivo de los tribunales de justicia", señalan desde el sindicato.   

Intersindical Canaria califica la gestión de la sanidad pública por parte de la Consejería de ser "profundamente errática en lo asistencial y autócrata y déspota en lo laboral y sindical". "Este Gobierno no sólo vulnera cada día el derecho de la salud manteniendo las deficiencias y dificultando el acceso ciudadano a la sanidad pública, además, tomando como propias las instalaciones de un servicio público, se mofa del principio constitucional del derecho a la representación sindical y de la libertad de expresión dando pábulo a sus indisimulables y peligrosos sesgos ultraderechistas, coherentes con la ideología de los integrantes del actual gobierno canario", finalizan.

LO MAS LEÍDO